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    Posaidon brutaliza al Mercedes A 45 AMG hasta 485 CV

    Javier Costas
    Javier Costas

    El motor M133DE20AL (2.0 Turbo AMG) es uno de los más potenciables del mundo con cuatro cilindros. El preparador alemán Posaidon es capaz de subirlo hasta 485 caballos de potencia, da igual cuál sea la versión de partida (2013 o 2015).

    El motor 2.0 Turbo de AMG es el más potente del mundo en su categoría, cuando salió al mercado rendía 360 CV, y tras el último restyling, lo apretaron hasta los 381 CV. Y los ingenieros de AMG decidieron plantarse ahí si querían mantener la fiabilidad del motor.

    Pero los preparadores independientes tienen otra filosofía. Los A 45 AMG del 2013 se pueden poner al nivel de los A 45 AMG del 2015 con la potenciación más leve. A partir de ahí, ambos motores se pueden potenciar hasta 405, 445 y 485 CV, dependiendo de lo que pida el cliente. Y las preparaciones se pueden mantener a 250 km/h de punta, o deslimitando hasta 307 km/h.

    Dichas modificaciones implican un refuerzo del sistema de refrigeración, así como la caja de cambios, ya que el par máximo puede subir hasta 555 Nm (¡y autolimitado!). Eso es una barbaridad para un motor de cuatro cilindros.

    La parte negativa del preparador, es que también ofrece la desactivación del Stop&Start (que ya va desactivado en modo Sport y Manual), los chivatos de abrochado del cinturón o que se pueda ver la televisión mientras se conduce.

    El A 45 AMG tiene, de serie, la función "launch control" para salir disparado desde una posición estática. Con casi 500 CV de potencia los neumáticos tienen que sufrir de lo lindo, pero debe ser muy interesante eso de sentirse por un momento una pelota de golf que acaba de recibir un buen golpe.

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