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Mercedes-Benz GLE Coupé 2015, ya es oficial el rival del X6

El Mercedes GLE, es el primer modelo de la marca que llega con la nueva denominación de modelos. Un rival directo para el BMW X6. Hace años que Mercedes nos presentó su concepto de SUV coupé, pero no ha sido hasta hoy cuando ha sido presentado de manera oficial en todo el mundo.

Mercedes-Benz GLE Coupé 2015, ya es oficial el rival del X6

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2014 10:00

Como venimos viendo desde hace tiempo, a través de rumores y posteriormente con fotos espía, Mercedes al fin se ha animado a traernos un modelo con características de coupé pero cuerpo de SUV. Con este modelo el fabricante podrá acceder a nuevos clientes que buscaban SUVs de aspecto más atractivo con rasgos de coupé.

El Mercedes GLE Coupé 2015 llega para hacer frente al modelo más vendido de este sector, el BMW X6

El nuevo GLE Coupé estará disponible con motorizaciones diesel y gasolina con potencias comprendidas entre 258 CV y 367 CV. El tope de gama corresponde a la versión AMG Sport, potencia que ya te adelantamos en exclusiva hace unos días con unas fotos espía del Clase C 450 AMG Sport.

Mercedes-Benz asegura que la dinámica del vehículo nos resultará convincente, para ello cuenta con distintos modos de conducción que ajusta la dureza de la suspensión y la sensibilidad de la dirección y acelerador. La suspensión se ajusta gracias al sistema AIRMATIC que disfruta de una variación continua del sistema de amortiguación.

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Estos modos se ajustan gracias a un mando giratorio situado en la consola central, los modos se denominan INDIVIDUAL, COMFORT, SPORT and SPORT+ y hay otro modo del que no conocemos su denominación en nuestro mercado, en el comunicado de prensa internacional se llama "SLIPPERY" y esta diseñado para superficies con baja adherencia, como la nieve o el hielo.

Cada modo de conducción también se ve reflejado en el ambiente interior mediante algunos colores en la instrumentación, por otro lado el sonido proveniente del propulsor también se disimulará o se potenciará para transmitir una una experiencia de conducción más pasional o confortable.

En el interior se nos presenta la típica atmósfera de Mercedes, aunque cambian varios elementos

El GLE 450 AMG Sport tiene asociada una transmisión automática de 9 relaciones “9G-Tronic” y tracción integral 4MATIC, es la única versión que tiene una distribución de par 40:60, en el resto de versiones el reparto es uniforme.

Por debajo de la versión más deportiva que se identificará visualmente por unas llantas de cinco radios de 21” y un kit estético firmado por AMG, estará disponible la versión 350 D 4MATIC, con un motor modelo diesel de 258 CV y la versión 400 4MATIC con otro V6 de 333 CV.

Por ahora solo falta presentar el modelo más prestacional de toda la nueva gama GLE, el GLE 63 AMG, que tardará en llegar, pero que nosotros le hemos visto casi al descubierto durante su fase de pruebas. Se especula con que llegue con el V8 biturbo de origen AMG, que podría entregar la nada desdeñable cifra de 550 caballos de potencia. No será hasta mediados del año que viene cuando veamos el producto final.

La versión más deportiva, por el momento, es el GLE 450 AMG Sports con 367 CV

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