Motor.es

Mercedes confirma oficialmente el cambio en la denominación de modelos

Era un secreto a voces, pero siempre viene bien una confirmación oficial por parte de la marca. Mercedes ha anunciado que cambiará la designación de sus modelos. El cambio será inmediato, a partir de enero del año que viene. Los modelos que se comercialicen a partir de esa fecha llegarán con su nueva designación.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2014 11:00

Esta es la nueva tabla de denominación de los modelos, todo se basa en las clases actuales

Estábamos esperando la confirmación oficial por parte de Mercedes, y ya la tenemos. Se acabó la complicada y extensa gama de la marca, a partir de ahora las cosas prometen ser mucho más sencillas, gracias al cambio en la denominación de los modelos. Cada grupo de modelos estará unido por una letra, que variará en función del modelo del que partan.

Este cambio se debe principalmente a que Mercedes planea una estrategia comercial muy fuerte de aquí al 2020. Ya os lo contamos el otro día, esperan presentar 12 nuevos modelos en ese periodo de tiempo. Algunos de ellos serán restyling, otros se comercializarán en mercados únicos, pero otros serán completamente nuevos, por lo que una norma común era más que necesaria.

El cambio es sencillo. Todo se basa en la gama actual, cinco modelos principales la conforman: A, B, C, E y S. Estas seguirán siendo las nomenclaturas troncales. A partir de aquí el cambio reside principalmente en el tipo de carrocería. Los SUV combinarán las siglas GL (abreviatura de Geländewagen) con la plataforma que usen, como por ejemplo GLC (actual GLK), GLE (actual ML) y GLS (actual GL).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No hay mucho cambio a la hora de denominar el tipo de propulsión y tracción empleada

Lo mismo se puede decir de los coupés de cuatro puertas y los roadster. Todos ellos ya contaban con una denominación común por lo que no cambia gran cosa. Salvo el SLK, que a partir de ahora pasará a denominarse SLC, ya que toma prestada la plataforma de la berlina compacta. El cambio supondrá que durante un tiempo todos estemos algo confusos, pero a la larga ayudará en gran medida.

En cuanto a la hora de determinar el tipo de propulsión que emplean, se sigue apostando por la misma fórmula. La letra c designará a los modelos que empleen gas natural, por ejemplo B 200 c. Los diésel, tanto BlueTec como CDI, seguirán relacionados con la d, por ejemplo C 180 d, los modernos eléctricos e híbridos Plug-In se agruparán en la e, por ejemplo S 500 e.

Los que empleen pila de hidrógeno, pocos por ahora, serán identificados con la f, por ejemplo B 200 f. Los híbridos simples y los BlueTec híbridos tendrán asignada la letra h de híbridos, por ejemplo E 300 h. Lo que no cambia es la denominación para los modelos de tracción total, ya que seguirán siendo nombrados 4MATIC. Y estos son todos los cambios. Extensos pero lógicos la verdad, ya era hora.

Compártela en:

Pixel