Motor.es

Mercedes GLS 2016, nueva denominación, misma clase

Hay que decir adiós a la denominación GL. El gran SUV de Mercedes nunca volverá a llamarse así, que por el contrario pasa a ser Mercedes GLS 2016. Una letra de más que supone pasar a formar parte de le élite.

Mercedes GLS 2016, nueva denominación, misma clase

5 min. lectura

Publicado: 04/11/2015 10:00

El Mercedes GLS 2016 ya ha hecho acto de presencia. El gran SUV de la marca llega con lifting estético, una mayor tecnología, más eficiencia y potencia, pero el mismo lujo refinamiento y confort, por algo está denominado como el Clase S de los SUV. Para aquellos interesados deberán esperar, puesto que las primeras entregas no serán hasta marzo del año que viene.

Los cambios estéticos no son muy profundos, pero suficientes como para mantener actualizado al GLS

Empezando por el aspecto estético, Mercedes ha renovado ligeramente la imagen que ya teníamos del viejo GL. Los nuevos estándares de la firma marcan un diseño más suavizado y curvilíneo. Un carácter que en este caso no vemos tan marcado como en otros modelos tales como el AMG GT S o el futuro Mercedes Clase E 2016.

Los antiguos faros han sido sustituidos por unos nuevos, más acorde con el resto de la flota. La parrilla delantera cuenta con un diseño nuevo, dos anchas franjas soportan la estrella de tres puntas. El parachoques delantero también cambia, haciéndose más contundente que el anterior, algo que ya habíamos visto en unas filtraciones previas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás su renovación es más escueta. Los faros cambian, que al igual que los frontales son más redondeados, y el parachoques también incluye un rediseño, sobre todo en la zona de los escapes, más sutiles y mejor integrados. Por lo demás no hay cambios, solo destacar los nuevos juegos de llantas de hasta 21 pulgadas que ha diseñado Mercedes.

El interior presenta una nueva consola, con la ya conocida pantalla fija en lo alto del salpicadero

Sus más de cinco metros de largo siempre han permitido al GLS (nos olvidamos ya de la denominación GL) contar con una habitabilidad envidiable. Con capacidad para siete pasajeros y una enorme zona de carga que en este caso ha sido mejorada, mostrando un mínimo de 680 litros, ampliables a unos increíbles 2.300 si abatimos la segunda fila de asientos.

Tanto pasajeros como carga podrán viajar en una de las naves más lujosas que es capaz de concebir la marca. En esto no hay diferencia con su predecesor, pero sí en la cantidad de tecnología que se incorpora. Sistemas de última generación tanto para el equipo de infoentretenimiento como para la seguridad, haciendo que estemos ante uno de los SUV más seguros del mercado.

En el apartado mecánico los ingenieros han conseguido mantener los bloques ya existentes, mejorando ligeramente las cifras de potencia, pero reduciendo los datos de consumo y emisiones. Todos los bloques se ajustan a la normativa Euro6. Sus potencias parten de los 258 CV, pudiendo llegar a los 585 de la versión GLS 63 4MATIC. De serie, todas las unidades llegarán con un cambio automático 9G Tronic, salvo la unidad GLS 63 que contará con un cambio más deportivo.

El Mercedes GLS está concebido para realizar largas rutas de la manera más cómoda posible, el confort es el principal objetivo, pero no por ello los alemanes se han olvidado del dinamismo. Diversos parámetros podrán ajustarse a través de una rueda de selección, tales como la suspensión, el acelerador, la dirección y el cambio. Incluso habrá una configuración off-road para aquellos que se atrevan a llevar a este gigante fuera del asfalto.

El GLS 63 llevará su potencia hasta los 585 CV, uno de los SUV más potentes del mundo

Como decimos el GLS 2016 no llegará a los concesionarios hasta marzo del año que viene, pero éstos ya admiten los primeros pedidos, al menos en Alemania, donde los precios arrancan en los 62.850 euros. Es de suponer que para el mercado español esta cifra ascienda hasta los 70.000 euros, aproximadamente.

Compártela en:

Pixel