Motor.es

Mercedes Clase E 2016: su carrocería de producción, al descubierto

El nuevo Mercedes Clase E W213 se muestra parcialmente en estas imágenes, que desvelan la carrocería de producción de la berlina: a falta de sus faros y paragolpes, nos da una idea más clara de su diseño final. Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Detroit 2016, en enero

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2015 16:00

El nuevo Mercedes-Benz Clase E sigue dando que hablar, y en esta ocasión no es a través de nuestras habituales fotos espía en las que te enseñamos cómo avanza su desarrollo y su diseño. Sabemos que el Clase E W213 de cuatro puertas será la primera versión de la gama en llegar, y posteriormente -unos meses después- lo hará el Clase E Estate con carrocería familiar.

Pues bien, aquí tenemos la carrocería al desnudo del Mercedes Clase E 2016 de cuatro puertas, en estas imágenes cortesía de Mercedes-Benz Passion Blog. Se trata de una carrocería de pre-producción de la berlina, prácticamente idéntica a la del modelo definitivo que se comercializará a partir del próximo año.

El Mercedes Clase E W213 se asentará sobre la plataforma modular MRA, por lo que compartirá buena parte de su estructura con el actual Clase C W205. Esto le permitirá marcar una cifra en báscula considerablemente menor, con una reducción de peso que rondará los 100 kilogramos menos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como puedes ver en las imágenes, la carrocería del nuevo Clase E adoptará un diseño con líneas más fluidas y menos marcadas. Su frontal -faros y parrilla delanteros- será muy similar al visto en los últimos modelos de la marca, como el propio Clase C. Por el contrario, su interior tendrá muchas más similitudes con el Clase S, así como una tecnología y equipamiento que alcanzará nuevas cotas.

El nuevo Mercedes-Benz Clase E se presentará en enero en el Salón de Detroit 2016, con carrocería berlina. Su comercialización se producirá poco después, en las primeras semanas del año. Posteriormente llegarán el Mercedes-Benz Clase E Estate con carrocería familiar, ya a mediados del 2016, e incluso veremos un Mercedes-Maybach Clase E con carrocería alargada y un Clase E X123 al más puro estilo'Allroad', este último ya en 2017, según afirman en MB Passion.

Fuente: WorldCarFans

Compártela en:

Pixel