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Nissan Pulsar Nismo Concept, aspecto y deportividad brutal

El Nissan Pulsar Nismo Concept ya es oficial. Hasta ahora solo habíamos captado imágenes parciales de este compacto deportivo. El último Nismo en llegar al mercado. Un aspecto brutal, así podríamos definir claramente al Nissan Pulsar Nismo Concept. Una criatura salvaje destinada a hacer las delicias de aquellos que exigen un poco más.

Nissan Pulsar Nismo Concept, aspecto y deportividad brutal

5 min. lectura

Publicado: 02/10/2014 12:30

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Aunque Nissan no da muchos detalles de su nueva criatura, sí que nos permite ver con todo lujo de detalles al Nissan Pulsar Nismo Concept. Un compacto deportivo que mejora técnica y visualmente a su hermano del que deriva. El Salón de París 2014 ha sido el lugar escogido por la marca japonesa para presentar este modelo, que promete no dejar indiferente a nadie.

Ya lo decíamos el otro día, el Pulsar Nismo está a la vuelta de la esquina, primeramente os mostramos un par de imágenes de su frontal (no teníamos más) pero hoy la espera ha concluido y hay que decir que el resultado es gratamente sorprendente.

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Desprende deportividad por sus cuatro costados. Con una carrocería completamente renovada, el Pulsar Nismo cuenta con el ADN del preparador de Nissan. Salvo las puertas, no hay panel que no se haya modificado para dar un aspecto sensacional. Empezando por el frontal, donde se ha integrado un parachoques más contundente con aberturas y rejillas que van rematadas con detalles en rojo. El capó por su parte también es nuevo y cabe destacar que hace gala de dos nervaduras muy pronunciadas.

En los laterales nos encontramos con unas taloneras de aspecto diferente, mejoradas para conducir de forma más eficiente el flujo de aire, además, al igual que el resto del coche, presenta detalles en rojo, acentuando aún más la deportividad. Para completar la estética racing, se ha montado un nuevo juego de llantas, mitad cromo mitad negras. Son de 19 pulgadas y van acompañadas de unos neumáticos mayores, 235/35 R19.

En la parte trasera se encuentra el elemento más brutal del coche, el difusor de generosas proporciones. Olvídate de convencionalismos y sutilezas, Nissan y Nismo (que cumplen 30 años juntos) han dispuesto un aspecto sensacional. Dos ventilaciones laterales que dejan espacio a una doble salida de escape que va situada en el centro. Por último hay que comentar el alerón, de gran tamaño y fabricado en fibra de carbono.

Para rematar todo el conjunto la suspensión ha sido rebajada, el color de la carrocería es gris satinado se ha insertado un embellecedor cromado en el marco de las ventanillas laterales, cuyos montantes han sido pintados en negro y por último unos retrovisores de carbono en color rojo. Lo dicho, un aspecto sensacional, no hay más que decir.

En el interior nos encontramos con el mismo aspecto de competición que en el exterior. Es decir, asientos tapizados en Alcántara, con costuras rojas a juego, volante deportivo de tres radios, pedales de aluminio, esferas en contraste, una negra y otra roja, inserciones en fibra de carbono. Para no hacernos olvidar que estamos ante el Pulsar más prestacional, el logotipo Nismo se ha insertado en varias zonas del habitáculo, como en el respaldo de los asientos Recaro.

Como ya decimos Nissan todavía no ha informado sobre motor ni prestaciones, es más que probable que ande por los 275-280 CV, cifra muy parecida a la del Megane RS Torphy. Lo que sí sabemos es que hay ciertas partes que han sido mejoradas, como por ejemplo la suspensión, que tiene su origen en el mundo de la competición. Aseguran que será capaz de proporcionar una mayor agilidad y respuesta.

Aunque no sepamos cifras, no las necesitamos para saber que el Pulsar Nismo será una de las referencias del sector. Aunque por ahora se trate solamente de un concept, es más que lógico, viendo la estrategia que está tomando Nissan, que no habrá que esperar mucho para verlo entrar en fase de producción, posiblemente el año que viene, cuando los mandamases comprueben el volumen de ventas del nuevo Pulsar, que nosotros ya hemos probado (Parte I, Parte II, Parte III)

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