Motor.es

NuevoBMW Concept Active Tourer Outdoor: versión aventurera

El prototipo alberga novedades como una mayor altura y un sistema de portabicicletas que puede albergar un par de unidades en la parte trasera del coche. Además se ha presentado en un color desconocido denominado Gold Race Orange en una extensa galería de imágenes que muestran sus aptitudes para transportar a los más aventureros.

BMW Concept Active Tourer Outdoor: versión aventurera

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2013 09:00

La firma alemana va un paso más allá con el BMW Concept Active Tourer y le otorga un nuevo apellido a esta versión, denominada Outdoor, destinada principalmente a un uso lúdico. Esta vez se abandonan los colores más serios para vestir al automóvil de un color denominado Gold Race Orange, que sin duda le sienta estupendamente bien acompañado de un entorno natural.

¿Y por qué está destinado a un uso lúdico? No es solo por fotografiar al concept en un entorno ‘al aire libre’, sino por tener novedades específicas como un portabicicletas en el interior del coche que puede albergar hasta dos unidades. Otra novedad reside en las medidas del automóvil: 4.350 mm de largo, 1.833 mm de ancho y 1.576 mm de alto, siendo ligeramente más alto que el original.

El motor sigue siendo una versión híbrida enchufable con la posibilidad de recorrer unos 20-30 kilómetros en un modo totalmente eléctrico. El propulsor de combustión el bloque de 1.5 litros tricilíndrico y en conjunto el sistema ofrece 190 caballos de potencia máxima, lo que se traduce en unas honorables prestaciones: de 0-100km/h en menos de 8 segundos y un consumo de 2,5l/100km con unas emisiones de 60g/km de CO2. El vehículo se puede conectar a una toma de corriente de 220v convencional para poder cargar la batería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque se trate de un prototipo no hay que desestimar tecnología que dan un toque de distinción a este BMW. Por ejemplo, entre los modos de conducción encontramos el ECO PRO, COMFORT y SPORT, como habitualmente ofrece la marca en algunos de sus modelos. El cuadro de instrumentos multifuncional hará que cada modo tenga su esquema de colores y su personalización en el cuadro. En su display de 8 pulgadas situada en el centro del cuadro de instrumentos se albergan todas las tecnologías de ConnectedDrive además de información sobre el sistema híbrido del coche.

Otra curiosidad es la apuesta de BMW por la tracción delantera para este modelo siendo que la marca suele usar la tracción trasera o la tracción integral inteligente denominada xDrive. Para el interior, hay materiales de lujo como el cuero Moonwhite o MoonRock Grey. Otros elementos que se destacan de este prototipo son las llantas de 20 pulgadas, con toques de acentuación en el color de la carrocería, faros con tecnología LED o los escapes integrados en el paragolpes trasero.

Sólo queda por ver si finalmente el coche que entre a formar parte de la cadena de producción se asemeja más a este prototipo o al original y si realmente va a tener curiosidades como el portabicicletas.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel