Motor.es

Salón de ShangaiBMW Concept X4: revolucionario SAV Coupé en un nuevo segmento

BMW aplica la fórmula Coupé en un todocamino y en un nuevo segmento: en pleno salón de Shangai llega el BMW Concept X4, basado en el BMW X3. Llegará al mercado en 2014 y se fabricará en EE.UU. Contiene interesantes detalles como un color espectacular o los faros LED que recuerdan al los del Serie 4 Concept Coupé.

BMW Concept X4: revolucionario SAV Coupé en un nuevo segmento

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2013 01:00

BMW ha aprovechado el salón de Shangai para traernos el BMW Concept X4, un nuevo SAV que viene a acompañar al BMW X6 en la familia de ‘todocaminos coupé’. No obstante, como su propia denominación invita a pensar, el nuevo BMW Concept X4 se presenta con unas dimensiones más reducidas que su hermano mayor y las ajusta a una base de X3.

Mide 4.648mm de longitud, 1.915mm de ancho y 1.622mm de alto. Sería exactamente igual de largo que un BMW X3, algo más ancho (BMW X3: 1.881mm) y unos 4 centímetros más bajo (BMW X3: 1.661mm). Otro dato interesante es que la distancia entre ejes es de 2.810mm, exactamente igual que la del X3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo Concept se presenta con unas impresionante llantas bicolor de 21 pulgadas de aluminio y contiene rasgos característicos de un SAV Coupé. Desde el pilar B del automóvil comienza una caída que se prolonga hasta la zaga, cayendo sobre unos faros que identifican la firma alemana a la perfección en forma de ‘L’. Es interesante ver el frontal del automóvil donde los rasgos como la parrilla doble con 7 varillas longitudinales cromadas realzan la estética del automóvil y sus faros recuerdan a los que hemos visto en el BMW Serie 4 Coupé Concept con los clásicos anillos LED pero en forma hexagonal y con una extensión hacia los riñones del automóvil.

Un detalle interesante: este concept tiene faros LED para las luces de cruce y carretera. ¿Significa esto que BMW plantea traer esta tecnología a las series más pequeñas? Recordemos que actualmente sólo el BMW Serie 6 y Serie 7 pueden disponer opcionalmente de ellos. Visualmente es importante hacer mención del impresionante color Long Beach Blue que realza todas las líneas de acentuación que denotan que este BMW viene a conquistar el mercado en su segmento.

El BMW X4 de producción está previsto para 2014 y se fabricará en la planta de BMW de Spatanburg en EE.UU. Para más detalles, datos técnicos y precios, todavía habrá que esperar, pero mientras tanto, es hora de deleitarse con una galería de fotos del nuevo SAV Coupé alemán.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel