Motor.es

Nuevo BMW Serie 1 Sedan, fotos espía en Nürburgring

Una vez más, el BMW Serie 1 Sedan 2016 ha sido cazado por nuestros fotógrafos espía. En esta ocasión podrás ver al nuevo Serie 1 de cuatro puertas rodando en Nürburgring Nordschleife, poniendo a punto su chasis... el cual podemos decirte, con bastante probabilidad, que será de tracción delantera.

Nuevo BMW Serie 1 Sedan, fotos espía en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2015 21:00

El nuevo BMW Serie 1 Sedan continúa enseñándose. Sus pruebas de desarrollo no se detienen, y en estas fotos espía podrás ver al modelo en Nürburgring. Intuimos que sus pruebas en el circuito serán interesantes para la marca bávara, buscando la toma y posterior análisis de diversos datos para realizar la puesta a punto de su chasis y motores.

El BMW Serie 1 de cuatro puertas poco tendrá que ver con los actuales BMW Serie 1 2015 de tres y cinco puertas. El reciente 'restyling' estirará la vida de la actual generación del compacto alemán al menos un par de años más, pero también podemos contarte que será la última generación del modelo que verás con propulsión trasera, ya que el próximo Serie 1 adoptará tracción delantera.

Según creemos, el BMW Serie 1 Sedán 2016 ya adoptará esa nueva plataforma UKL de tracción delantera, heredada de los BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Grand Tourer. Puede que esto suponga una pequeña decepción y una traición a toda la tradición del fabricante, pero confiamos en el buen saber hacer de BMW para un comportamiento dinámico que, aunque no será lo mismo, también buscará un cierto tacto deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

[newslink~19985]

Por lo demás, el BMW Serie 1 Sedan tendrá un diseño con un frontal muy similar al de los actuales Serie 1 de tres y cinco puertas, incluyendo sus ópticas o paragolpes. Esta unidad de pruebas no nos quiere mostrar sus faros definitivos, cubriéndolos con una máscara de camuflaje, pero obviamente en el modelo definitivo su aspecto será mucho más atractivo. Su diseño también te recordará al del BMW Serie 3, aunque con dimensiones ligeramente menores.

Imagen digital imaginando el BMW Serie 1 Sedan, realizada por Remco Meulendijk

Si quieres hacerte una idea más fidedigna del diseño del Serie 1 Sedan, nada mejor que estas recreaciones digitales realizadas por RM Design, que pese a no ser oficiales ni proceder de la marca parecen bastante acertadas. Este Serie 1 Sedan apuntará directamente como rivales a los Audi A3 Sedan y Mercedes-Benz CLA, dando forma a otra alternativa dentro de las berlinas premium compactas.

Su gama de motores también tendrá muchos puntos en común con las mecánicas ya conocidas en el Serie 1 2015 de tres y cinco puertas. A saber, los motores BMW TwinPower Turbo de tres y cuatro cilindros, tanto diésel como gasolina, compondrán la espina dorsal de la gama, sin descartar por completo algún posible seis cilindros más potente. Se espera que el BMW Serie 1 Sedan 2016 llegue a finales de este mismo año, por lo que habrá que seguirle la pista muy de cerca.

Fotos: Imágenes: Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel