Opel Astra Sedan 2017, las primeras imágenes de la variante berlina

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(9 fotos)
  • La versión sedán del Astra llegará el próximo año 2017, contando con la nueva plataforma empleada ya en el Astra de última generación y compartida con modelos como el Cruze.
  • El Astra 2017 sedán precisamente deriva del actual Chevy Cruze sedán, que luce una imagen muy similar al del prototipo visto en Alemania.

La silueta es inconfundiblemente Cruze.

Esta es la primera ocasión que se logra captar la nueva variante berlina del Astra, un modelo que debería llegar al mercado durante 2017 y que va a presentar notorias novedades con respecto a la gama Astra, ya que por lo que podemos ver en estas fotos espía parece que estará basado en el actual Chevrolet Cruze sedán 2017.

La gama Cruze actual precisamente está basada en la versión más actual de la plataforma Delta II, denominada D2XX y que es empleada en modelos como el Opel Zafira Tourer C, el Chevrolet Volt o el propio Astra J, modelo en el que está basado aún la versión sedán del Astra que podemos encontrar en los concesionarios.

El paso de la nueva generación del Astra a la nueva plataforma D2XX supuso un importante ahorro de peso, del que esperamos esta nueva variante sedán del Astra también se beneficie.


La zaga apenas nos deja entrever detalle alguno.

A pesar de que el prototipo cazado en las instalaciones de la marca en Rüsselsheim mostraba un más que evidente y profundo camuflaje, las diferencias con la generación del Astra actual son palpables. Las líneas de su silueta son muy similares a las de la generación anterior y a las del Cruze actual, el tercer volumen aparece sobreelevado con respecto al capó, resultado de unos trazos generales que de manera muy fluida van ascendido a lo largo de la carrocería.

En la zona delantera encontramos ya su nueva cara, una parrilla más acorde con la gama Astra actual y unos grupos ópticos más horizontales. Tanto parrilla como paragolpes parecen disponer de sus formas definitivas, aunque esto no lo podemos afirmar hasta que sea presentado definitivamente, probablemente en uno de los grandes salones europeos, Ginebra o Frankfurt.

En cuanto a la gama mecánica no esperamos encontrarnos sorpresas, ya que debería contar con la misma línea de motores que ya equipa el Astra de cinco puertas, con bloques entre 1.0 y 1.6 litros según mercados. De la misma manera, también nos encontraremos un interior basado en la gama Astra actual, con las mismas novedades en el área de infoentretenimiento.

Fotos: Automedia

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Sergio J. Cabrera
    08/11/2016 (21:02)

    Sergio J. Cabrera

    "Hola Daivis. A nosotros también nos llamó la atención que Opel festejara el aniversario de la enseña Kadett en lugar de solo Astra. Puede significar la resurrección de la denominación??? Todo es posible, pero no probable. Conocemos bien el trabajo de ese diseñador, es colaborador habitual nuestro."

  • Comentario de Deivis Centeno
    08/11/2016 (19:56)

    Deivis Centeno

    ":) Desde hace días quería retomar esta conversación... Un diseñador gráfico hizo un render sobre el posible aspecto de esta variante del Cruze para Opel/Vauxhall/Holden, que sirve como ilustración general de lo que está por venir: https://uploads.disquscdn.com/images/b1f01bfa535d8d179ef418824362269499d4066fdbab30da5f411bd4a713d629.jpg http://rmcardesign.com/2016/10/holden-cruze-sedan/ Para mí está claro que se diferenciará un poco más, esto lo concluyo luego de detallar las fotos espía (las 'alas' que sostienen el logo en la parrilla terminan en la parte superior de los faros, no en la punta inferior) y teniendo en cuenta el precedente que existe con los Trax/Mokka y nuevo Spark/Karl. Podemos esperar nuevo diseño interno de ópticas que coincida con la firma de 'cejas' LED de Opel, parachoques diferenciados y tal vez un estampado de puertas específico. En cuanto al nombre, es posible que reutilicen la denominación 'Kadett' que Opel sistemáticamente sigue vinculando al Astra como sus protagonistas del segmento compacto. Creo que sería una decisión inteligente ya que, por primera vez, el sedán no será un derivado directo ni compartirá diseño con el resto de la familia compacta. http://media.gm.com/media/intl/en/opel/home.detail.html/content/Pages/news/intl/en/2016/opel/10-20-opel-kadett-celebrates-its-birthday.html Estimado Sergio, me gustaría poder colaborar con ustedes en el desarrollo de un artículo informativo al respecto. Motor.es sería el primer medio en revelar detalles sobre éste inminente modelo, que forma parte de los 29 lanzamientos que Opel prepara para lo que resta de la década. No soy periodista, pero tengo experiencia en redacción de artículos informativos para portales de automoción. Durante un par de años fui moderador y encargado del portal de noticias automotrices de un destacado foro en Venezuela (Latinreload.net, hoy extinto) y eventualmente redacto artículos para GM Inside (con la limitación del idioma). Si existe alguna posibilidad, éste es mi correo: deiviscenteno@gmail.com. ¡Saludos!"

  • Comentario de Sergio J. Cabrera
    08/11/2016 (16:15)

    Sergio J. Cabrera

    "¡Premio para el caballero...!!! Holden presenta el Astra K como el nuevo Holden "New Astra". Efectivamente, esa silueta era genérica y se correspondía realmente con la carrocería hatchback.https://uploads.disquscdn.com/images/8711d97795be162c8ebb4b7450b96b34b32d2cdf6dcb79f88801cbcae4880706.jpg"

  • Comentario de Deivis Centeno
    19/10/2016 (20:59)

    Deivis Centeno

    "Sí, estoy absolutamente seguro de que esa es una imagen genérica. Holden anunció desde hace varios meses la llegada del Astra K HB durante el este último trimestre del 2016, y casualmente ayer 18/10 Opel publicó una nota de prensa con nuevos detalles: (http://media.gm.com/media/intl/en/opel/home.detail.html/content/Pages/news/intl/en/2016/opel/10-18-holden-astra.html). Holden ya confirmó que le dará continuidad al nombre Cruze para su próximo sedán compacto más allá del cese de fabricación del modelo actual en Australia, será introducido durante el 2017. La marca eligió la carrocería más exitosa de cada modelo: el Astra hatchback y el Cruze sedan. Como ya comenté, este prototipo corresponde exactamente a la variante que llegará a Australia y será fabricado en Corea del Sur para abastecer a Europa, Australia y Nueva Zelanda (aún faltan unos cuantos meses para su inicio de producción); en todos los casos con el objetivo de recuperar la cuota que GM perdió con el cese del Cruze de primera generación en esos mercados. Al igual que el Karl, este nuevo modelo se empezó a gestar luego de las decisiones que tomó la alta directiva del grupo a finales del 2013 a las que hice referencia. Se tardó más que el urbanita porque la empresa tuvo muchos inconvenientes para llegar a un acuerdo laboral con el sindicato de la planta de Gunsan, la cual volverá a exportar sus productos a Europa luego de más de 2 años y es la seleccionada para abastecer a Australia/Nueva Zelanda. Saludos!"

  • Comentario de Deivis Centeno
    19/10/2016 (20:59)

    Deivis Centeno

    "Sí, estoy absolutamente seguro de que esa es una imagen genérica. Holden anunció desde hace varios meses la llegada del Astra K HB durante el este último trimestre del 2016, y casualmente ayer 18/10 Opel publicó una nota de prensa con nuevos detalles: (http://media.gm.com/media/intl/en/opel/home.detail.html/content/Pages/news/intl/en/2016/opel/10-18-holden-astra.html). Holden ya confirmó que le dará continuidad al nombre Cruze para su próximo sedán compacto más allá del cese de fabricación del modelo actual en Australia, será introducido durante el 2017. La marca eligió la carrocería más exitosa de cada modelo: el Astra hatchback y el Cruze sedan. Como ya comenté, este prototipo corresponde exactamente a la variante que llegará a Australia y será fabricado en Corea del Sur para abastecer a Europa, Australia y Nueva Zelanda (aún faltan unos cuantos meses para su inicio de producción); en todos los casos con el objetivo de recuperar la cuota que GM perdió con el cese del Cruze de primera generación en esos mercados. Al igual que el Karl, esta variante del modelo de Chevrolet se empezó a gestar luego de las decisiones que tomó la alta directiva del grupo a finales del 2013 a las que hice referencia. Se tardó más que el urbanita porque la empresa tuvo muchos inconvenientes para llegar a un acuerdo laboral con el sindicato de la planta de Gunsan, la cual volverá a exportar sus productos a Europa luego de más de 2 años y es la seleccionada para abastecer a Australia/Nueva Zelanda. Saludos!"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×