Motor.es

El Gobierno debe 122 millones de euros a los concesionarios por los planes PIVE

El Plan PIVE 8 ya ha entrado en vigor pero el Gobierno aún debe reembolsar a los concesionarios el PIVE 7 y una parte del PIVE 6. La deuda con los concesionarios asciende a 122 millones de euros ya que son estos los que adelantan las cantidades de los programas de ayudas a los clientes.

2 min. lectura

Publicado: 02/06/2015 08:00

El Plan PIVE 8 ya está en marcha para incentivar la compra de vehículos eficientes. Sin embargo, la patronal de los concesionarios españoles Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) señala que el Gobierno aún no ha satisfecho algunas cantidades de las ediciones anteriores del plan de incentivos.

En las últimas semanas los concesionarios han recibido el reembolso de 53 millones de euros correspondientes al Plan PIVE 6 a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Este organismo se encarga de gestionar los fondos del programa y repartir las ayudas a los concesionarios en función de las operaciones con PIVE que realicen.

Cabe recordar que el PIVE 6 tuvo una dotación de 142 millones de euros por lo que aún quedan por reintegrar a los concesionarios 89 millones de euros. Si a esto le sumamos la totalidad del Plan PIVE 7, 33 millones, la suma pendiente de satisfacer por parte del Gobierno asciende a 122 millones de euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A estas cifras habrá que sumar las del Plan PIVE 8, la última edición del programa de ayudas que dio comienzo el pasado 15 de mayo. Las operaciones con el PIVE 8 ya están en marcha la deuda del Gobierno con los concesionarios va a seguir creciendo.

Faconauto señala que IDEA sólo tiene capacidad para tramitar un millón de euros al día por lo que advierte de que a este ritmo la devolución de todas las cantidades no se produciría hasta dentro de cuatro meses, lo que pondría en aprietos financieros a muchos concesionarios ya que son estos los que tienen que adelantar las cantidades del Plan a sus clientes.

Fuente: Faconauto

Compártela en:

Pixel