Motor.es

Porsche 911 GT3 R 2016, un "RS" para competición

El nuevo Porsche 911 GT3 RS ya tiene su versión destinada exclusivamente a los circuitos, que estará presente en numerosas competiciones bajo la categoría FIA GT3. Con más de 500 CV, aerodinámica específica y un peso más ligero, llega el Porsche 911 GT3 R 2015.

Porsche 911 GT3 R 2016, un "RS" para competición

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2015 19:00

Basado en el nuevo Porsche 911 GT3 RS de calle, llega el Porsche 911 GT3 R. En su denominación notarás que hay una simple letra de diferencia entre ambos, pero esta 'R' denota muchos más cambios. El Porsche 911 GT3 R 2016 es un coche de competición, un carreras-cliente que estará disponible exclusivamente para los circuitos, dentro de la categoría GT3.

Los cambios y mejoras de este 911 GT3 R 2016 con respecto a la anterior versión incluyen una distancia entre ejes alargada en 83 milímetros, lo que permite una mejor distribución de pesos, junto a una reducción de su peso gracias al empleo de materiales ligeros. Para su estructura se mantiene el acero y aluminio, empleando composite de fibra de carbono en la mayoría de los paneles de su carrocería, como en su techo de doble burbuja, capó delantero, puertas y aletas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No se queda aquí la búsqueda del peso más reducido posible, y todas las ventanillas del Porsche 911 GT3 R están fabricadas de policarbonato, incluyendo por primera vez también su luneta delantera. El resultado es un peso total de 1.220 kilogramos, dentro de una longitud de 4,604 metros y una distancia entre ejes de 2,463 metros. Su anchura de vías es de exactamente dos metros en el eje trasero, con 1,975 metros en el eje delantero.

Su motor también deriva directamente del Porsche 911 GT3 RS de producción, un bóxer de seis cilindros y 4,0 litros con inyección directa que rinde 500 CV. Su lubricación es mediante cárter seco, y esta potencia se transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios secuencial de seis relaciones, con levas situadas tras el volante. Con un depósito de combustible de 120 litros, su interior cuenta con asientos baquet y jaula de seguridad, desprovisto de todo tipo de lujos y comodidades.

Uno de los aspectos más distintivos de este Porsche 911 GT3 R 2016 es su aerodinámica, con entradas de aire en sus aletas delanteras y capó, spoiler inferior delantero, difusor trasero y un gran alerón posterior regulable, de dos metros de ancho y cuarenta centímetros de profundidad. Para sus frenos se recurren a discos de 380 milímetros y pinzas de seis pistones, en sus ruedas delanteras, y discos de 372 milímetros con pinzas de cuatro pistones en su eje trasero.

Disponible a partir de Diciembre del 2015, el nuevo Porsche 911 GT3 R competirá durante la temporada 2016 a través de equipos y pilotos privados, previo pago de los 429.000 euros (sin incluir IVA ni otros impuestos) que solicita la marca por cada unidad. En el vídeo oficial que tienes sobre estas líneas podrás ver su aspecto al desnudo, sin decoración alguna, además de escuchar el bonito sonido de su motor atmosférico.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel