Motor.es

Renault pick-up, basado en el Dacia Duster: presentación oficial el próximo 18 de junio

Renault presentará el próximo 18 de junio un nuevo modelo. Todavía sin nombre confirmado (podría ser finalmente Renault Oroch), será un pick-up basado en el Dacia Duster, y destinado específicamente a países como Argentina. Aquí puedes ver sus dos primeras imágenes de adelanto.

3 min. lectura

Publicado: 08/06/2015 20:00

Atención, porque la nueva pick-up de Renault ya está aquí. Tras muchos rumores y fotos espía de su desarrollo, el próximo 18 de junio tendrá su presentación oficial en Buenos Aires (Argentina). Esto nos ofrece una pista muy clara de que estamos ante un modelo especialmente orientado a Latinoamérica, donde se comercializará bajo marca Renault. En estas dos imágenes puedes ver un adelanto de su diseño, con un inevitable parecido con el Dacia Duster.

Efectivamente, viene siendo ese esperado Dacia Duster pick-up: no sólo heredará buena parte de su diseño, sino que también compartirá plataforma, motores y la mayor parte de su genética con el Duster, el cual se comercializa como Renault Duster en países como Argentina. Entre sus características, destacamos que dispondrá de doble cabina con cuatro puertas, cinco plazas interiores y una "bañera" posterior de generoso tamaño, para acomodar la carga.

No se ha confirmado su nombre, pero no es descartable que finalmente se denomine como Renault Oroch, al igual que el prototipo mostrado hace tan sólo unos meses en Sao Paulo. El diseño del modelo de producción también respetará la esencia del citado 'concept car', haciendo énfasis no sólo en la polivalencia y capacidad de carga, sino que también estará orientada hacia un estilo de vida moderno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como en el caso del Renault Kwid, destinado inicialmente a la India pero sin descartar su lanzamiento en otros mercados, ¿veremos esta Renault pick-up en Europa, bajo marca Dacia? Por el momento la duda sigue en el aire, pero la probabilidad de que ello suceda es bastante reducida, y su comercialización inicial se producirá en América del Sur.

En apenas diez días te podremos contar todos los detalles y características de este modelo, destinado a convertirse en la primera pick-up de Renault: posteriormente llegará otra pick-up de mayor tamaño -esta sí se lanzará en Europa-, desarrollada junto a Nissan y Mercedes-Benz.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel