Motor.es

Dacia Oroch, la nueva pick-up para ocio del Grupo Renault

Renault desvelará en Sao Paulo el próximo día 30 de octubre una nueva pick-up inspirada en el mundo del kitesurf desarrollada por y para América Latina. Esta variante del Duster cuenta con una cabina para cinco ocupantes, cámaras a ambos lados para grabar nuestras aventuras y un diseño atrevido para los amantes del deporte.

Dacia Oroch, la nueva pick-up para ocio del Grupo Renault

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2014 19:45

El Renault Duster Oroch es la nueva pick-up que será desvelada el en Salón de Sao Paulo el próximo día 30 de octubre. Este prototipo adelanta las lineas que seguirá la versión pick-up del SUV low-cost que conocemos en nuestro país como Dacia Duster. El Duster Oroch se presenta en un mercado donde las pick-ups representan el 75% de los vehículos comerciales ligeros.

El Duster Oroch posee una estética exterior inspirada en el kitesurf.

A diferencia de las anteriores imágenes que vimos del Dacia Duster pick-up en cuya cabina solo había espacio para dos ocupantes, en este prototipo la carrocería es de cuatro puertas y el habitáculo deja espacio para una segunda fila de asientos con la capacidad suficiente para transportar a cinco adultos.

Las pick-up representan el 75% de los vehículos comerciales ligeros de América del Sur

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además el exterior se vuelve más llamativo y atractivo inspirado en el kitesurf (una variante del surf que añade una cometa de tracción para el movimiento). La carrocería mezcla eficazmente el tono principal en blanco satinado con toques de contraste en color naranja. El carácter SUV se mantiene gracias a la altura de la carrocería, llantas de 18 pulgadas en medidas 255/60 R18, barras de techo fijas y molduras protectoras de plástico en bruto.

Para hacer más agradable la experiencia de conducción y disfrutar de nuestro deporte favorito dispone de techo panorámico, una zona especialmente diseñada para transportar tablas de kitesurf tras la luneta trasera y cámaras de vídeo graduables entre 80º y 140º a ambos lados, en los pilares C

La nueva pick-up de cuatro puertas y cinco plazas será desvelada en Sao Paulo.

En el habitáculo descubrimos como detalles en color naranja fluorescente destacan sobre el tono carbón oscuro de su interior. El salpicadero, inserciones de las puertas y partes de los asientos están hecos con un material similar al neopreno, por cierto, los asientos poseen una capa adicional de espuma para soportar el uso intensivo.

Desde el interior disponemos de una pantalla multimedia con la que podemos observar en tiempo real lo que captan las cámaras laterales, así como controlar las mismas.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel