Motor.es

El primer coche eléctrico de SEAT llegará en 2019, después del Arona

Durante la presentación del nuevo SEAT León 2017, un alto cargo de SEAT ha confirmado que el primer coche eléctrico de la marca española llegará al mercado en 2019, un año y medio después del lanzamiento del nuevo SEAT Arona. Llegará antes de que el nuevo SUV de gran tamaño de SEAT vea la luz.

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2016 15:00

SEAT IBE Concept

SEAT IBE Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010.

Aprovechando la presentación del nuevo SEAT León 2017 que tuvo lugar en el día de ayer en la ciudad de Barcelona, nuestros amigos de Autocar aprovecharon para hablar sobre el futuro de SEAT con los altos cargos de la marca que allí estaban presentes. Hubo varios temas muy recurrentes. Por una parte tenemos el nuevo SEAT Arona (recientemente confirmado de manera oficial) mientras que por otra, estaba el hecho de que la marca también tiene planeado lanzar un nuevo SUV de gran tamaño situado por encima del actual SEAT Ateca.

Sin embargo, también hubo tiempo para hablar sobre mecánicas electrificadas. Y es aquí donde entra en juego el primer coche eléctrico de SEAT. Es algo recurrente que se viene especulando desde hace años, y más aún cuando la firma española introdujo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010 el SEAT IBE Concept. Pues bien, según ha explicado un alto cargo, el primer vehículo eléctrico de SEAT llegará al mercado en el año 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En concreto, el primer coche eléctrico de SEAT será una realidad un año y medio después de que la marca introduzca el nuevo SEAT Arona y antes de que hagan lo propio con el nuevo SUV que está en camino. Los plazos concuerdan y aunque por el momento no se sabe si será un modelo completamente nuevo o una versión «electrificada» del propio SEAT Ateca o del nuevo SEAT León, ambas opciones siguen sobre la mesa.

SEAT IBE Concept - posterior

El primer eléctrico de SEAT llegará al mercado en el año 2019, después del nuevo SEAT Arona.

El debate sobre los motivos de SEAT para no adoptar en su gama variantes híbridas enchufables o eléctricos puros no es nuevo. Ya en el mes de mayo hablamos sobre los planes híbridos de SEAT. La marca española está elaborando una estrategia muy fuerte en torno a este tipo de mecánicas y, aunque no es algo que se materializará a corto plazo, la tecnología ya está desarrollada.

Por el momento en SEAT tienen como objetivo atraer a una clientela más joven y con menor poder adquisitivo. Y para ello, las mecánicas híbrida o eléctricas quedan descartadas por su elevado precio en comparación con un vehículo que utilice un motor de combustión convencional. Podemos decir que la gama de SEAT está preparada para introducir modelos híbridos enchufables y eléctricos. Sin embargo, todavía no es el momento idóneo.

¿Será el primer eléctrico de SEAT el punto de inflexión? Teniendo toda esta información sobre la mesa, y finalmente cumpliéndose la fecha de lanzamiento para este primer vehículo eléctrico de la marca, está claro que la «revolución eléctrica» llegará a SEAT con la nueva década que se avecina.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel