Motor.es

SEAT Arona 2017: Confirmado el nombre oficial del futuro crossover español

  • El futuro crossover español se llamará SEAT Arona.
  • SEAT aprovechó la cita del Salón de París para desvelar el nombre de su futuro crossover que completará la gama SUV del fabricante por debajo del Ateca.
  • El Arona llegará en los próximos años junto al nuevo Ibiza y al renovado León.

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2016 19:00

SEAT confirma el nombre de Arona como su futuro crossover urbano

Quedaos con este nombre: SEAT Arona. Así es como se llamará el nuevo crossover español que llegará en unos años para ampliar la oferta SUV iniciada por el SEAT Ateca. Luca de Meo, Presidente de SEAT, ha aprovechado la rueda de prensa del Salón de París 2017 para hacer el anuncio de este y otros modelos que tienen intención de aterrizar en los concesionarios españoles durante las próximas temporadas.

El SEAT Arona toma prestado su nombre de una ciudad de la isla de Tenerife, como viene siendo habitual en la marca de origen español, que además coincide también con el de una localidad italiana de la región del Piamonte. El nuevo Arona será desarrollado y fabricado en Martorell, Barcelona, y tendrá mucho que ver con la próxima generación del SEAT Ibiza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras el lanzamiento del Ateca, SEAT se centrará en sacar al mercado tres nuevos modelos en los próximos años: la renovación del SEAT León, la quinta generación del SEAT Ibiza y el nuevo crossover urbano Arona. Estos dos últimos estarán basados en plataforma modular MQB del grupo VAG, que en la nueva generación de utilitarios usará una configuración única para todos sus usos en los que la distancia entre ejes se ha visto incrementada para mayor amplitud del espacio interior. Su tamaño rondará los 4,3 metros de largo.

Pronto el SEAT Ateca dejará de ser el único modelo SUV en la marca

El León, el Ibiza y el nuevo Arona, unidos al Ateca, van a fortalecer a SEAT desde todos los puntos de vista: comercial, financiero y de imagen de marca. 2017 va a ser un año muy especial para SEAT”. declaró de Meo durante la rueda de prensa en la cita parisina.

El diseño del Arona tendrá mucho que ver con el Ateca y la siguiente generación del Ibiza en su diseño exterior. Como crossover que es, poseerá una notable mayor altura libre al suelo, así como paragolpes de protecciones extra para mayor robustez, barras en el techo y un maletero de fácil acceso para la carga y descarga de bultos.

¿Para cuando el SEAT Arona? Según nuestro seguimiento gracias a las fotos espía que publicamos continuamente, el crossover de SEAT se encuentra en una fase muy avanzada de su desarrollo. Las últimas fotos espía del SEAT Arona nos daban a entender que el prototipo de pruebas ya cuenta con la carrocería definitiva pero que aún se oculta bajo el camuflaje. Nuestras estimaciones unidas a las declaraciones de de Meo indica que su debut llegará a finales del verano del año 2017.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel