Motor.es

Toyota C-HR Hybrid, para Detroit 2016

Toyota también prepara una respuesta para el Nissan Juke, es decir, un crossover del segmento B. Este modelo, basado en la nueva plataforma TNGA, dispondrá de versión gasolina e híbrida, y seguramente también se ofrezca con motores Diesel, como el Yaris

2 min. lectura

Publicado: 13/12/2015 21:00

En el Salón de París del año pasado conocimos al prototipo C-HR Concept, de tres puertas. Este año, en el Salón de Frankfurt, conocimos un segundo prototipo -C-HR Concept II- más cercano a un modelo de serie, y con cinco puertas. Nos queda por ver otro prototipo, más cerca aún de la realidad.

Según fuentes cercanas a Toyota citadas por Motoring, el mes que viene veremos el C-HR Hybrid, basado en el mismo esquema mecánico que el nuevo Prius. Ambos modelos comparten plataforma, la TNGA, que permite dar lugar a múltiples modelos con menores costes.

El Toyota C-HR entrará en el competido nuevo segmento crossover B, que prácticamente inauguró el Nissan Juke, donde ya hay numerosos contendientes como Peugeot 2008, Renault Captur u Opel Mokka. El japonés será el único en ofrecer motorizaciones gasolina, diésel e híbrida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El gasolina seguramente será el 1.2 Turbo de nueva hornada de 115 CV, y el híbrido rendirá 122 CV. En cuanto a diésel, los 1.4 D-4D y 1.6 D-4D son candidatos firmes a meterse en su vano motor. Toyota prometió hace unos años que en 2020 habrá un híbrido en cada segmento, por lo que esta noticia no debería sorprenderle a nadie. Es más, el segundo prototipo ya anunciaba una versión híbrida.

Fuente: Motoring / Best Car

Compártela en:

Pixel