Motor.es

Lexani presenta su Toyota Land Cruiser blindado

Hay ocasiones en las que hay que protegerse del mundanal ruido y de otras amenazas, tales como ataques armados, de ahí la necesidad de unos pocos por usar coches blindados. Lexani presenta su última creación, basada en el Land Cruiser V8

Lexani presenta su Toyota Land Cruiser blindado

2 min. lectura

Publicado: 23/07/2015 12:00

Por el módico precio de casi 400.000 dólares (ojo, desde) el preparador californiano Lexani puede hacer una conversión del Land Cruiser más lujoso para que dos personas vayan cómodas y sobre todo, seguras. El gran todoterreno cambia radicamente por dentro, aunque por fuera es un coche relativamente discreto.

Prácticamente es como viajar en clase de negocios en un avión de larga distancia, e incluye todo tipo de lujos, como un televisor LED de 40 pulgadas, un sistema de sonido de 1.000 vatios, comunicación con el conductor mediante micrófono, mueble bar, mesillas plegables, asientos con función de masaje, aire acondicionado adicional, techo sobreelevado, etc.

Pero más que el aspecto lujoso, lo que llama la atención es el nivel de protección B6 contra armas ligeras de asalto. Puede aguantar hasta tres tiros de calibre 7,62 mm en el mismo lugar, como el que usan los rifles automáticos AK-47 Kalashnikov o H&K. No proporciona protección contra explosivos ligeros, pero rechaza con facilidad armas más ligeras como pistolas o revólveres.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lexani no especifica cuánto pesa su aparato, pero de serie hablamos de un coche muy pesado, 2,7 toneladas. El motor 4.5 V8 no sorprende con sus 286 CV de potencia, ni por su aceleración, 0-100 km/h en 8,2 segundos. Eso sí, tiene fuerza de sobra, 650 Nm, lo que le da agilidad suficiente para salir pitando en medio de un tiroteo. Si supera las tres toneladas, que nadie se sorprenda.

Compártela en:

Pixel