Motor.es

Así será la Volkswagen Crafter 2017: primer adelanto de su diseño

El nuevo Volkswagen Crafter será presentado en el IAA 2016 de Hannover a finales de septiembre: estas son sus primeras imágenes de adelanto, a modo de bocetos de diseño, que nos muestran el aspecto que tendrá la nueva generación del furgón alemán.

Así será la Volkswagen Crafter 2017: primer adelanto de su diseño

2 min. lectura

Publicado: 01/07/2016 20:00

El Volkswagen Crafter lleva casi una década a la venta: es el turno de una renovación completa para esta furgoneta de tamaño grande. El Volkswagen Crafter 2017 se presentará oficialmente en el IAA 2016 de Hannover, destinado a vehículos comerciales, en la última semana de septiembre: estas son sus primeras imágenes de adelanto.

En estos bocetos de diseño se puede apreciar cómo el Volkswagen Crafter 2017 incorporará un estilo completamente nuevo, basado en el nuevo lenguaje de diseño estrenado en su hermano menor, el Volkswagen Transporter T6. Tendrá un frontal más elegante y propio de la marca, con ópticas LED que dibujan una continuidad con la triple parrilla horizontal cromada.

Según la propia marca, la nueva Crafter será más robusta y supondrá un salto muy considerable en calidad general, algo que no es extraño dado que el modelo actual es bastante veterano. Para su desarrollo, los ingenieros de Volkswagen han escuchado los requerimientos y sugerencias de los propietarios del actual modelo, lo que se dejará notar a la hora de su ergonomía o espacio de carga, por ejemplo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Volkswagen Crafter 2017 tendrá el mejor coeficiente aerodinámico de su categoría -0,33-, lo que redundará en una mayor eficiencia y menores consumos, con la ayuda de los últimos TDI Euro 6 del fabricante. Además, esta nueva generación no será fabricada por Mercedes-Benz junto a su Sprinter, sino que separarán sus caminos: es de suponer que también en lo relativo a su plataforma y chasis.

El nuevo Volkswagen Crafter iniciará su producción en la nueva planta de Volkswagen en Wrzesnia (Polonia), y comenzará su comercialización en los últimos meses del 2016. En las próximas semanas se presentará oficialmente, y será entonces cuando conozcamos todos los detalles de este comercial de tres toneladas, que estará disponible en versión Furgón o Combi.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel