Motor.es

Volkswagen CrossBlue 2017: el desarrollo del SUV de 7 plazas no cesa en verano

  • Conseguimos fotografiar al Volkswagen CrossBlue 2017 en plena sesión de pruebas en «Death Valley» (Estados Unidos).
  • El nombre «CrossBlue» sigue siendo no oficial ya que se desconoce si finalmente Volkswagen bautizará con dicha denominación a su nuevo SUV de 7 plazas.
Volkswagen CrossBlue 2017: el desarrollo del SUV de 7 plazas no cesa en verano

4 min. lectura

Publicado: 15/08/2016 20:00

Volkswagen CrossBlue 2017 - foto espía

Conseguimos cazar otra vez al nuevo SUV de 7 plazas de Volkswagen en plena sesión de pruebas.

Para encontrar las últimas fotos espía que publicamos sobre el Volkswagen CrossBlue 2017 tenemos que remontarnos a mediados del pasado mes de junio. Y es que el nuevo SUV de 7 plazas en el que vienen trabajando los chicos de Volkswagen no cesa su desarrollo ni en pleno de mes de agosto. Es más, los ingenieros han aprovechado las altas temperaturas que se alcanzan en esta época del año en Death Valley (Valle de la Muerte), al sureste de California (Estados Unidos) para poner a prueba la mecánica y sistema eléctrico.

Lamentablemente, y a pesar de que ha pasado más de un mes desde la última vez que nuestros fotógrafos le echaron el guante con sus objetivos al Volkswagen CrossBlue 2017, vemos que la unidad de pruebas no ha perdido ni una pizca de camuflaje. Habrá que seguir esperando para conocer más detalles de su frontal o zaga, ya que son las dos zonas de su exterior que siguen más “tapadas”.

Todavía no está claro si finalmente este nuevo SUV de siete plazas de Volkswagen recibirá el nombre de CrossBlue. Hasta la fecha, las distintas informaciones de las que disponemos apuntan en esta dirección, aunque Volkswagen no ha dicho nada oficial al respecto, así que no podemos descartar cualquier opción. Recordemos que es un modelo anticipado por un concepto de mismo nombre, CrossBlue, en el año 2013.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen CrossBlue 2017 - foto espía lateral

El Volkswagen CrossBlue (nombre no oficial) será una realidad el próximo año 2017.

Estará montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen y a nivel estético encontraremos una gran influencia por los últimos lanzamientos del fabricante alemán. Especialmente del Passat, entre otros. Su interior, tan espacioso como para dar cabida hasta siete pasajeros, no distará mucho de otros SUV de la marca. Tanto a nivel de equipamiento como en calidad de los acabados, no habrá sorpresas.

Pasando al apartado mecánico, el nuevo SUV de siete plazas de Volkswagen contará con una gama compuesta por varias opciones. Una de ellas será un motor V6 de 3.6 litros que encontramos en la gama del Volkswagen Passat y que, si bien de serie se asociará a una tracción delantera, opcionalmente podremos optar por tracción integral 4Motion. La otra opción que habrá disponible será un motor de 2.0 litros Turbo.

El nuevo Volkswagen CrossBlue 2017 llegará al mercado a partir de la primavera del próximo año 2017 y lo hará para rivalizar con modelos de la talla del Toyota Highlander o del Honda Pilot. Son un tipo de SUV que en Estados Unidos y otros mercados siguen moviendo un número importante de ventas, mientras que en Europa, las matriculaciones de los SUV de 7 plazas van camino de convertirse en algo residual (aunque algunas marcas sigan apostando por ellos).

Volkswagen CrossBlue 2017 - foto espía posterior

Este nuevo SUV de Volkswagen será un rival para el Toyota Highlander, entre otros modelos.

Por cierto, recordemos que el nuevo Volkswagen CrossBlue (o como finalmente se llame) será fabricado en la planta que Volkswagen tiene en Chattanooga, una localidad situada en Tennessee (Estados Unidos). También será vendido en Canadá.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel