Motor.es

Volkswagen A-Polo, nueva edición limitada para el Polo por 9.990 euros

Bajo el nombre de Volkswagen A-Polo, el Polo estrena una nueva edición limitada, con motor de gasolina de 75 CV y un equipamiento de serie bastante interesante. Lo mejor de todo será su precio, también muy competitivo: estará a la venta por 9.990 euros.

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2015 18:30

No es un nuevo modelo, sino una edición especial para el Volkswagen Polo que se oferta a un precio muy interesante, dando forma a un equilibrado acceso a la gama. El Volkswagen A-Polo ya está a la venta en España, y bajo este curioso nombre que recuerda a un juego de palabras nos encontramos con una versión que incluye un motor de gasolina de 1.0 litros y tres cilindros con 75 CV, acompañado de un equipamiento más completo, por 9.990 euros.

Basado en el acabado Edition, el más sencillo de toda la gama, el Volkswagen A-Polo incluye los logotipos identificativos 'A-Polo' en sus laterales, junto a un equipamiento de serie que se amplía para incluir los siguientes elementos:

  • Llantas de aleación de 15 pulgadas, con neumáticos en medidas 185/60
  • Volante multifunción de tres radios en cuero, regulable en altura y longitudinalmente
  • Ordenador de a bordo con pantalla multifunción 'Plus'
  • Equipo de sonido 'Composition Colour', con pantalla táctil de 6,5 pulgadas en color y preinstalación 'VW Universal Bluetooth'


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como puedes ver, el Volkswagen A-Polo tiene un enfoque eminentemente básico. Su motor de 1.0 litros ofrece 75 CV a 6.200 rpm, y no cuenta con turboalimentación ni inyección directa, aunque sí con cuatro válvulas por cilindro. Con un reducido par máximo de 95 Nm, disponible entre las 3.000 y las 4.300 rpm, necesitaremos conducirlo relativamente alto de vueltas para sacar todo su potencial.

Para un uso fundamentalmente urbano, los 75 CV de este Volkswagen A-Polo pueden ser más que suficientes, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 14,3 segundos y alcanzando los 173 km/h de velocidad máxima. Entre sus virtudes destacamos un consumo medio homologado bastante reducido, de 4,8 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de 108 g/km.

Con un precio de 9.990 euros, el Volkswagen A-Polo ya está disponible en los concesionarios, en una edición limitada a 2.000 unidades. Volkswagen también ofrece una financiación a cuatro años, con cuotas mensuales de 170 euros, una entrada de 1.333 euros y una última cuota de 3.878 euros, incluyendo el primer año de seguro y cuatro años de mantenimiento.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel