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Llega el primer Polo BlueMotion con motor TSI

Por primera vez la eficiencia de la tecnología BlueMotion de Volkswagen se combina con un motor de gasolina TSI. El resultado es el líder de su segmento. El Polo 1.0 TSI BlueMotion es el primer modelo de Volkswagen que combina la tecnología de ahorro con un motor de gasolina de tres cilindros.

Llega el ahorro máximo a los motores TSI de Volkswagen. Por primera vez vemos la combinación BlueMotion y TSI. La tecnología de ahorro máximo de la marca alemana mejora aún más las cualidades consumistas del Polo. El nuevo Polo 1.0 TSI BlueMotion promete unas cifras de 4,1 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de tan solo 94 g CO2/Km.

Con los datos en la mano, es el primer Polo gasolina en recibir la etiqueta de máximo ahorro energético. Por supuesto, al igual que el resto de versiones cumple con la estricta normativa europea de emisiones EURO6, sin que por eso se vea comprometido el rendimiento. El motor de tres cilindros TSI con un litro de cubicaje presenta una potencia de 95 CV, capaz de alcanzar una velocidad punta de 190 Km/h.

Para conseguir la máxima certificación europea de consumo, Volkswagen ha retocado diferentes elementos estéticos para lograr una menor resistencia aerodinámica. Se puede comprobar en la parrilla delantera, tanto superior como inferior, más cerrada que en el resto de versiones, los neumáticos de baja resistencia, las llantas más aerodinámicas.

Obviamente la parte mecánica también se ha modificado La relación de cambio de la transmisión es más larga en las marchas más altas, se ha añadido el sistema de parada y arranque, el frenado regenerativo y el indicador óptimo de cambio para el conductor. Así es lógico pensar que con un depósito de 45 litros la autonomía puede superar los 1.000 kilómetros.

A pesar de que el Polo 1.0 TSI BlueMotion tiene el consumo como su principal objetivo, esto no significa que perdamos la comodidad y la tecnología que siempre acompaña al modelo. Sin temor a equivocarnos, podemos decir que el Polo es la referencia del sector. En esta última generación se han incorporado distintos elementos dignos de una clase superior, como el monitoreo de tráfico de la ciudad, o el control de crucero adaptativo.

El Polo TSI BlueMotion estará disponible en los concesionarios en fechas próximas. Su precio de partida rondará los 16.000 euros. Un poco menos que su compañero de gama el 1.4 TDI BlueMotion de 75 CV que está disponible desde los 17.320 euros. Un precio muy asequible teniendo en cuenta que estamos ante el líder del segmento en términos de consumo y eficiencia.

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