Motor.es

Volkswagen quiere un rival para el Serie 5 y el Clase E

Volkswagen desea disponer de una berlina de representación del tamaño del BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Audi A6 con la que tener presencia en el segmento E. De este modo el fabricante alemán tiene pensado ampliar su gama con un nuevo modelo que rellene el abismo existente que hay entre un VW Passat y el Phaeton.

2 min. lectura

Publicado: 10/12/2014 11:00

De sobra es conocida la estrategia de los fabricantes alemanes que estar presentes en el máximo número de segmentos posibles, tan solo hay que echarle una mirada a la gama actual de BMW, Mercedes y Audi donde el número de modelos no para de aumentar.

La nueva berlina del segmento E estaría por encima del nuevo Passat.

En esta situación Volkswagen se ha dado cuenta de que existe una laguna en su gama. Los alemanes carecen de vehículo del segmento E, una berlina de representación que debe estar posicionada entre el nuevo Passat y el Phaeton que competiría con el Serie 5 de BMW y el Clase E de Mercedes.

Según Autobild esta berlina está en consideración por parte de Volkswagen solo que aún hay poca información sobre ella. Presuntamente estaría basada en el Audi A6 un vehículo del mismo grupo muy bien posicionado en el mercado con el que podrían compartir gastos de fabricación y desarrollo. Aunque por otro lado la fuente indica que podría usar como base el Passat que se vende en EEUU, algo más grande y espacioso que el europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva berlina del segmento E llegaría en principio en dos tipos de carrocería: berlina de cinco puertas y familiar. En cuando a motores se esperan versiones gasolina y diésel con los conocidos bloques de cuatro y seis cilindros del grupo VAG unidos a cambios DSG. La fuente habla también de posibles versiones híbridas y de tracción total 4MOTION.

El vehículo podrá fabricarse en China, Europa o EEUU. Según la fuente el precio de acceso sería de unos 37.500 € situándose ligeramente por debajo de los Serie 5, Clase E y A6 cuyo precio de acceso ronda los 41.000 €.

Fuente: AutoBild

Compártela en:

Pixel