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Polo R y Passat REl éxito del Golf R hace plantarse a Volkswagen extender la gama de altas prestaciones

Volkswagen aumentará la familia R de modelos de altas prestaciones gracias al éxito del Golf. Los candidatos con más posibilidades son el Polo y el Passat. Además de las versiones deportivas del utilitario y de la berlina media también la familia R tiene espacio para versiones familiares como el Golf Variant.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2014 17:00

Prototipo Volkswagen Golf R400 presentado en Beijing, China.

La buena acogida del Golf R anima a Volkswagen a fabricar más modelos para la gama de altas prestaciones. Eso es lo que ha declarado Dr Heinz-Jakob Neusser, jefe de desarrollo de sistemas de propulsión de Volkswagen, a diferentes medios de comunicación. De hecho según sus palabras cualquier modelo de la gama Volkswagen es susceptible a convertirse en un integrante de la familia R, solo que la viabilidad del proyecto para que el numero de las ventas lo haga rentable ya es otra cosa.

Las especificaiciones R son posibles en toda la gama Volkswagen

La cuestión es que estas intenciones de ofrecer un catalogo más amplio de R's pasa por que veamos en un futuro cercano versiones más deportivas del Polo y del Passat., Recordemos que el Polo ya tuvo una edición especial Polo R WRC limitada a 2.500 unidades y con 220 CV de potencia que acercaba a modo de homenaje al modelo de rallies a la calle.

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Por otra parte el Passat, que recientemente anunció la versión deportiva híbrida Passat GTE, parece que quiere seguir disfrutando de modelos de altas prestaciones aunque esta vez de manera más convencional movido únicamente por un motor gasolina.

El bloque TSI alcanza los 400 CV en el prototipo Golf R400, ¿Con esta potencia es necesario montar 6 cilindros?

Además el Dr. Neusser afirmó que " en el futuro también podríamos ver un wagon " por lo que el futuro de la gama R contempla llegar hasta las versiones Variant del Passat y del Golf, recordad que hace tiempo os mostramos fotos espía del Golf R Variant rodando en Nürburgring, por lo que el desarrollo de este modelo se encuentra avanzado.

Respecto a motores, bloques de 6 cilindros pueden ser montados longitudinalmente en la gama e incluso versiones turboalimentadas de estos por lo que según las declaraciones: no hay limite de potencia, aunque se preguntan si es necesario tantos cilindros pudiendo sacar más rendimiento al bloque TSI de cuatro cilindros al que recientemente vimos rindiendo 400 CV en el prototipo Golf R400 Concept.

Acompañando a tal alarde de potencia estará disponible la tracción total 4MOTION que puede ser montada en toda la gama, incluso en el Polo. Por el momento disfrutamos del Golf R y del Scirocco R que será presentado antes de finalizar el año.

Así se ve la edición limitada Polo R WRC.

Fuente: Motoring

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