Motor.es

Esta recreación del hipotético Passat R400 es increible

Así podría verse el prototipo del Passat de altas prestaciones basado en la estética del Golf R400 Concept, o al menos esta es la visión que tiene X-Tomi Design. Tras las declaraciones por parte de Volkswagen de integrar nuevos modelos de características R ya comienzan a verse interpretaciones de hipotéticos modelos que saldrán a la luz en un futuro cercano.

2 min. lectura

Publicado: 11/10/2014 17:00

Desde que se anunció que Volkswagen estaba decidida a ampliar la familia R con el Polo y Passat como nuevos candidatos no han parado de generarse rumores y especulaciones. En esta ocasión nos llega la interpretación que tiene el diseñador de origen húngaro X-Tomi desde su blog. El Passat R400 como bien indica su nombre se basa en la estética del prototipo Golf R400 Concept desvelado en Beijing.

Así es como ve el diseñador X-Tomi al Passat R400.

Del prototipo compacto adquiere el musculoso parachoques frontal con grandes tomas de aire e inserciones en fibra de carbono. La parrilla central se oscurece en parte para resaltar la línea de color amarillo neón de la base y el emblema R400. Este mismo color de contraste lo encontramos en las pinzas de freno que van montadas dentro de las llantas de 19 pulgadas que toman el diseño del prototipo.

El render resulta espectacular y bien podría acercarse a la idea que tiene Volkswagen sobre un Passat R. Recordamos que el Golf R400 consigue 400 CV de potencia a partir del bloque 2.0 TSI, pero en cuanto al propulsor de esta berlina más deportiva no tiene porque ser el mismo en el modelo de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La opción más lógica es pensar que compartiría motor con el futuro Audi S4 que veremos a partir del 2015 con el que también compartirá la segunda generación de la plataforma MLB y cuya potencia rondaría los 350 CV teniendo en cuenta que el actual S4 monta un 3.0 TFSI de 333 CV y su natural aumento de potencia.

Fuente: X-Tomi Blog

Compártela en:

Pixel