Motor.es

Volvo confirma el desarrollo de motores de 3 cilindros Drive-E de hasta 180 CV

Volvo testea en estos momentos su nueva gama de motores de la familia Drive-E de tres cilindros que estarán disponibles en los futuros modelos del fabricante. Los nuevos propulsores de 1.5 litros estará disponible en la mayor parte de la gama con un amplio rango de potencia que culminará en los 180 CV.

2 min. lectura

Publicado: 11/12/2014 18:10

Los motores de 3 cilindros llegaran pronto a la gama de Volvo.

Volvo trabaja en una nueva generación de motores de tres cilindros de la familia Drive-E. La nueva empresa matriz de los suecos, Zhejiang Geely Holding Group, permite que Volvo siga haciendo las cosas a su manera. Los nuevos motores de tres cilindros serán completamente desarrollados en Suecia.

Se trata de un bloque de 1.5 litros que estará presente hasta la familia '60' (S60, V60 CX60) incluyendo el resto de la gama por debajo de esta. A pesar de ser motores de baja cilindrada prometen grandes cifras de potencia y economía del consumo de combustible gracias a tecnologías turbo avanzadas. El rango de potencias de este bloque será muy amplio alcanzando los 180 CV, una fuerza muy capaz de mover a modelos como la berlina media y sus derivados.

Volvo tiene una gran historia detrás respecto a la fabricación de motores exclusivos de 4, 5 y 6 cilindros, con la llegada del downsizing y las cada vez más exigentes leyes de anti-contaminación era lógico pensar que los suecos recurrirían a los tres cilindros. De hecho estos motores se están desarrollando con la normativa Euro 7 en mente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevos Drive-E de 3 cilindros cumplirán con la normativa Euro 7 de emisiones.

Volvo comunica que el motor de 3 cilindros Drive-E está diseñado para soportar diferentes aplicaciones por lo que entendemos que habrá versiones gasolina, diésel e híbridos enchufables. Comenzaremos a ver este tipo de motores a partir de 2016.

Los ingenieros de Volvo han creado al bloque de 3 cilindros de tal forma que es capaz de ser construido sobre las mismas líneas de producción que el Drive-E de cuatro cilindros. Esto permite que la producción de motores sea flexible respecto a las necesidades del mercado consiguiendo una fabricación más eficiente en cuanto a tiempo y costes se refiere.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel