Motor.es

Volvo S60 Polestar V8 Supercar, 650 CV que pisarán los circuitos australianos

El campeonato australiano de turismos V8 Supercars recibe un nuevo participante en esta temporada 2014: el Volvo S60 Polestar V8 Supercar, con un impactante aspecto y potencia a raudales. Más de 650 CV y una interminable lista de modificaciones son algunas de las características de este Volvo S60 V8 Supercar, especialmente preparado para los circuitos por Polestar.

Volvo S60 Polestar V8 Supercar, 650 CV que pisarán los circuitos australianos

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2014 08:00

El campeonato V8 Supercars 2014 de Australia da la bienvenida a un nuevo participante. El Volvo S60 Polestar V8 Supercar puede que no sea un fiel reflejo del Volvo S60 Polestar de calle, debido a la particular reglamentación del campeonato australiano, pero también en buena parte gracias a ello es un turismo de competición absolutamente impactante.

Con caja de cambios secuencial de seis relaciones en disposición transaxle y un motor Volvo B8444S completamente modificado por los especialistas Polestar, el Volvo S60 V8 Supercar rinde nada menos que 650 CV y su mecánica es capaz de girar a 7.500 rpm. Con 5.0 litros de cilindrada, este bloque V8 atmosférico está completamente realizado en aluminio y funciona con combustible etanol E85.

Pero estos 650 CV no son lo único de lo que puede presumir este Volvo S60 Polestar. Cuenta con una geometría diferente de suspensiones, amortiguación ajustable Öhlins, frenos de competición AP Racing (con pinzas de seis pistones y discos de 395 milímetros para el eje delantero, cuatro pistones y 355 mm para el eje trasero), llantas de 18 pulgadas y un sistema de telemetría específico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su exterior no falta la indispensable decoración de competición, así como una aerodinámica totalmente rediseñada en la que impacta su gran alerón trasero. Con un peso total de 1.410 kilogramos, el Volvo S60 Polestar V8 Supercar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima. Como vemos, poco que ver con el Volvo S60 Polestar de calle, aunque este también sea una máquina muy seria.

Las V8 Supercar Series 2014 darán comienzo a partir del 27 de Febrero en Adelaida, disputándose durante quince pruebas en el continente australiano, y finalizando el 7 de Diciembre en Sydney. No será la única participación de Volvo en cuanto a competición, ya que la marca sueca (en asociación con Polestar) también estará presente en otros campeonatos de turismos, como el WTCC o el Campeonato Escandinavo de Turismos.

Fuente: Volvo España

Compártela en:

Pixel