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Prueba BMW X4 xDrive35i: Introducción, precio y versiones (I)

Probamos un SAC de BMW del segmento medio: el nuevo BMW X4, animado por el conocido motor de 3.0 litros, 6 cilindros en línea y 306 CV. Este coche es pionero en BMW ya que nunca ante había habido en la gama un X4. Resulta interesante el resultado de un BMW X6 en formato contenido.

Prueba BMW X4 xDrive35i: Introducción, precio y versiones (I)

6 min. lectura

Publicado: 15/12/2014 16:00

BMW ha querido reformular este año las nomenclaturas de sus modelos, dividiendo en secciones pares la gama de los coches coupés y cabrios y manteniendo en las impares, la rama principal de berlinas y SUV’s (además del compacto BMW Serie 1). Precisamente por este motivo, en 2014 ha habido numerosos lanzamientos y muchos de ellos sin predecesor, y el nuevo BMW X4, que es el modelo que nos acompaña hoy, es uno de ellos.

El BMW X4 es un desafío para la marca, y su estética es brillante con el Paquete M

Recogiendo la fórmula de éxito en cuanto a diseño del BMW X6, que se presentaba como una alternativa SUV o SAC como dice la marca (Sports Activity Coupé) en el segmento más grande (hermano del BMW X5), han replicado la idea para un segmento medio y por ello, el BMW X4 es el SAC del BMW X3, o como solemos decir: es un BMW X6 en pequeño. En realidad el BMW X4 es mucho más que eso porque gracias a su aparición se ha estrenado en este segmento una línea de diseño más moderna y, sobre todo, mejoras en los motores de volumen, el 18d (sólo en BMW X3, cuyo restyling prácticamente a la vez que el BMW X4) y el 20d. Ambos estrenan nuevas mejoras y mayor nivel de eficiencia y potencia.

Si no fuera por sus proporciones, parecería un X6.

Pero no debemos entrar en demasiados detalles de estos propulsores porque no es el caso de la unidad de pruebas de Motor.es. Todo lo contrario ya que el ‘aparato’ que ocupa hoy estas páginas no es ni más ni menos que el poderoso BMW X4 xDrive35i (64.500 euros). La tracción xDrive se incluye en la nomenclatura del vehículo ya que distingue si es a las 4 ruedas (xDrive) o solo al eje posterior (sDrive). En el BMW X4 solo existe la opción xDrive. Al motor 35i pocas presentaciones se le pueden hacer ya que es un conocido y referente propulsor de 6 cilindros en línea, 3.0 litros y 306 CV de potencia máxima que en el BMW X4 la entrega entre 5.800-6.400 rpm. El par máximo es de 400 Nm entre 1.200 rpm y 5.000 rpm.

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BMW X4 xDrive20iGasolina184 CV48.200 euros
BMW X4 xDrive28iGasolina245 CV55.900 euros
BMW X4 xDrive35iGasolina306 CV64.500 euros
BMW X4 xDrive20dDiésel190 CV47.900 euros
BMW X4 xDrive30dDiésel258 CV60.400 euros
BMW X4 xDrive35dDiésel313 CV64.700 euros


Interior habitable y bien resuelto. Alta calidad de materiales y ajustes

Este motor se usa en prácticamente toda la gama de modelos, salvando los ajustes M Performance que se hacen en la Serie 1 y la Serie 2 que en su caso esta variante desarrollan 320CV y 326CV respectivamente. Para el BMW X4, este motor es un aliado perfecto y equilibrado por el tamaño, peso, volumen, aerodinámica del conjunto y porque nuestra unidad de pruebas viste, además un Paquete deportivo M (4.317 euros). El contenido del paquete justifica este precio añadido ya que el contenido adicional le va a aportar dosis de deportividad con unas llantas específicas, asientos deportivos, suspensión deportiva, paquete aerodinámico, estética específica y detalles M.


Las descomunales llantas son de 20 pulgadas y son opcionales incluso con el Paquete M

Pero no sólo hay que aparentar ser un coche descomunal, sino corresponder con uno de los motores más potentes disponibles para este vehículo (la versión más potente corresponde al diésel BMW X4 xDrive35d que desarrolla 313 CV). Además, el equipamiento de serie es amplio:

· Tracción inteligente a las cuatro ruedas BMW xDrive
· Dirección Deportiva Variable
· Cambio automático deportivo (xDrive28i, xDrive35i, xDrive30d y xDrive35d)
· Volante deportivo multifunción (con levas en cambio automático)
· Llantas de aleación de 17” (18” en motorizaciones de 6 cilindros)
· Driving Experience Control con modo ECO PRO
· Sensor de lluvia y luces
· Climatizador bi-zona
· Control de crucero con función de frenado
· Radio BMW Professional con pantalla plana integrada de 6,5”
· Bluetooth con USB
· Asientos traseros abatibles en proporción 40:20:40
· Indicador de presión de los neumáticos


Los faros LED son muy recomendables por su alto nivel de gestión lumínica

Aunque obviamente nuestra unidad tenía unas cuantas ‘chuches’ más. En los próximos capítulos iremos desvelando los contenidos de este BMW X4 que promete ser un aliado interesante para la semana.

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