Motor.es

BMW M2 vs Mercedes A45 AMG, duelo de compactos en una Drag Race

Llega el momento de enfrentar a dos titanes de los compactos actuales. El BMW M2 y el Mercedes-AMG A 45 4Matic se baten en una Drag Race, el duelo de aclaración sólo podrá tener un ganador ¿Cuál es tu apuesta?

2 min. lectura

Publicado: 05/05/2016 16:00

El BMW M2 y el Mercedes-AMG A 45 4MATIC se enfrentan en un duelo de aceleración. Sobre el papel se puede llegar a intuir el ganador pero las frías cifras de una tabla no lo son todo cuando ambas máquinas se disponen a acelerar a fondo en línea recta hasta completar el cuarto de milla.

Ambos vehículos deportivos son equivalentes pero con diferentes composiciones. Por un lado, el BMW M2 es un coupé compacto de tres volúmenes provisto de propulsión, mientras que el A 45 AMG es un compacto de carrocería hatchback con tracción integral.

Mecánicamente también existen grandes diferencias ya que BMW equipa su galardonado bloque de seis cilindros en línea de 3.0 litros de 370 CV y 465 nm de par máximo, mientras que la estrella de tres puntas apuesta por un propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 381 CV y 475 Nm de par.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hablando en cifras el Mercedes-AMG A 45 4Matic es más rápido homologando 4,2 segundos en el sprint del 0 a 100 km/h mientras que el M2 lo hace en 4,3 segundos pero el resultado en pista te sorprenderá.

El compacto de Mercedes gana al BMW por una centésima, 12,64 seg a 12,65 seg, pero debemos tener en cuenta que la propulsión le ha jugado una mala pasada al M2 perdiendo unas preciosas décimas al inicio tratando de agarrarse al suelo. Parte de esta culpa también la debe puede tener la climatología ya que como se ve en el vídeo se trata de un día lluvioso en el cual el asfalto no estaba del todo seco, situación que beneficia a la tracción integral. Aún así la diferencia del crono en la línea de meta es mínima.

¿Qué hubiese ocurrido en un día soleado?

Fuente: CarsCoops vía Youtube

Compártela en:

Pixel