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BMW M2, conoce a sus rivales

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El BMW M2 ofrece gran una propuesta de potencia y diversión gracias a la propulsión trasera y el cambio manual de serie. Proporciona lo mejor de los BMW M con un tamaño y precio más contenidos. Te invitamos a conocer a los que creemos que son sus rivales.

No tiene un rival natural, el BMW M2 es único es su especie

El BMW M2 irrumpe en el mercado como el deportivo ///M más compacto y económico de los de Baviera. Llega en un momento en el que los compactos de altas prestaciones de otros fabricantes de vehículos llevan tiempo haciéndose hueco en el mercado, pero el de BMW posee un enfoque diferente.

BMW M2 Coupé, el nuevo del barrio

Primero presentaremos al protagonista. El BMW M2 es un compacto coupé de tres volúmenes y dos puertas que mide 4,47 metros de largo y 1.475 kg de peso. Bajo su capó encontramos un motor gasolina de seis cilindros en línea de 370 CV y 465 Nm que envía la potencia al eje trasero a través de un cambio manual de seis velocidades de serie o automático de doble embrague de siete relaciones opcional.

Propulsión trasera y cambio manual de serie

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos con el cambio manual o 4,3 segundos gracias a la función launch control del cambio automático. De serie la velocidad máxima está limitada a 250 km/h pero opcionalmente se puede ampliar hasta los 270 km/h. Su precio es de 62.900 euros con cambio manual y 67.708 euros con automático. Este es a grandes rasgos el nuevo deportivo de BMW M, ahora conozcamos a sus rivales.

Los Mercedes CLA / A 45 AMG no tienen posibilidad de montar tracción trasera ni cambio manual

Mercedes Clase A 45 AMG

El Mercedes Clase A 45 AMG mide 4367 mm de largo y pesa 1555 kg. 381 CV y 475 Nm de par máximo son la potencia de salida de su motor, un bloque de cuatro cilindros en línea de inyección directa que se encuentra asociado a la transmisión automática de 7 velocidades y a la tracción integral 4MATIC de forma exclusiva.

A pesar del extra de potencia, las prestaciones se revelan como muy parejas a las del BMW con un sprint de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y 250 km/ de máxima. Sin embargo su precio es claramente inferior: 56.978 euros.

Por otro lado tenemos la versión berlina compacta de silueta coupé, el CLA 45 AMG. Este posee el mismo conjunto de motor, transmisión y tracción del Clase A más potente, e incluso clava con exactitud las cifras de aceleración y velocidad máxima. Su condición de berlina (4.691 mm de largo) lo hace 100 kg más pesado (1595 kg) que el M2. El precio es de 63.150 €, más económico que el BMW con transmisión automática y ligeramente superior respecto al manual.

El más potente de los Audi compactos es muy similar al M2 en cuanto a prestaciones

Audi RS3

Por parte de Audi encontramos el espectacular RS3 Sportback. El compacto de los cuatro aros cuenta con el actualizado bloque 2.5 TSI de cinco cilindros en línea que ofrece 367 CV y 465 Nm de par máximo. Potencia que envía a las cuatro ruedas gracias a la tracción integral Quattro y su transmisión automática S tronic de 7 relaciones sin dejar lugar a otras configuraciones.

El RS3 posee prestaciones similares

Finaliza el srpint de 0 a 100 km/h exactamente en el mismo tiempo que el M2 de transmisión automática (4,3 segundos) aunque de serie su velocidad máxima sigue estando limitada en 250 km/h sin opción a ampliarla. Es el modelo más parejo al M2 en cuanto a potencia y prestaciones aunque resulta más pesado (1595 kg). Su precio también es más económico: 59.800 euros.

Porsche Cayman GT4

En esta lista también incluimos un deportivo de lujo como es el Porsche Cayman GT4. ¿Se nos fue la pinza? Para nada, te explicamos porqué. Este deportivo alemán de dos plazas mide algo menos que nuestro coupé de cuatro. En posición central trasera, posee un motor de bóxer de seis cilindros 385 CV y 420 Nm de par que envía toda la energía al eje trasero mediante un cambio manual de seis velocidades.

Las características del Cayman GT4 son similares pero el precio es muy superior.

En cuanto a prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, en la línea del resto de los vehículos que hemos hablado, pero cuenta con la ventaja de poder circular a velocidades de hasta 295 km/h antes de que la electrónica nos impida acelerar más, además de un peso inferior (1.415 kg). La parte negativa es su elevado precio: 99.094 euros.

Ford Mustang GT

El muscle car americano también tiene derecho a parecer entre los rivales del M2. El Ford Mustang GT 2015 monta un bloque 5.0 V8 de 421 CV pero a la hora de acelerar se muestra sensiblemente más lento que nuestro alemán. Y es que tanto músculo le hace ser casi 250 kg más pesado que su rival, hablamos de un peso total de 1.720 kg que le impiden alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 4,8 segundos.

Pero su planteamiento es similar en cuanto a que ofrece prestaciones equiparables en un formato coupé de cuatro plazas de tracción trasera y cambio manual de seis velocidades. Su precio es muy inferior al resto de rivales, 46.000 euros. Pero no debemos olvidar que su calidad no es comparable al de los BMW, Audi y Mercedes y no hablemos ya de sus 20 l/100 km de consumo urbano homologado.

El Mustang V8 de Europa se asemeja al M2 pero de prestaciones y categoría inferiores

No hay otro como el BMW M2

Lo cierto es que el M2 no tiene un rival directo. Por carrocería y potencia el que más se asemeja es el CLA 45 AMG, pero este dispone de un par de puertas más y no tenemos opción a escogerlo con propulsión trasera y cambio manual. Con el Audi RS3 estamos en las mismas, la tracción integral Quattro y el cambio automático S tronic son inamovibles. Es por ello que el BMW M2 puede permitirse ser más caro que sus rivales comparando la versión de cambio automático.

Único en su especie

En cuanto al Porsche Cayman GT4, ofrece prestaciones equivalentes y una configuración similar de potencia, tracción trasera y cambio manual. Aunque eso sí, a cambio de un precio muy alejado respecto al resto. Al otro extremo contamos con el Ford Mustang que ofrece un concepto similar al M2 pero de inferior categoría y de un consumo que cuesta creer en un vehículo a la venta a finales de 2015.

¿Cual crees que es el mejor rival para el BMW M2?

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