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¿Cuales son las diferencias entre el BMW M2 y M235i?

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Comparamos los coupé compactos más espectaculares de BMW. El nuevo M2 es el último y más compacto de los BMW M, mientras que el M235i es una máquina que se ha ganado el respeto de muchos por sus prestaciones. Veamos sus diferencias.

BMW dispone en estos momentos de dos coupés compactos de altas prestaciones que nos harán sentir sensaciones únicas. Por un lado tenemos al BMW M235i Coupé, la máxima expresión de la Serie 2, mientras que por el otro tenemos al BMW M2 el más compacto de los BMW ///M, una bestia de pequeñas dimensiones. ¿Qué tan diferentes son?

A primera vista: la estética

Las diferencias estéticas entre uno y otro son más que perceptibles. El BMW M325i en este plano se parece más a la gama convencional que el BMW M2. El M235i también derrocha deportividad en su aspecto pero cabe destacar que el M2 va más allá con un cuerpo más agresivo y amenazador.

El más compacto de los ///M a simple vista es notablemente más ancho ya que posee pasos de ruedas más abultados, de hecho esta medida a aumentado hasta los 1.854 mm respecto a los 1.774 mm del M235i Coupé. En el M2 el frontal posee un paragolpes específico con enormes tomas de aire laterales acorde a su nueva anchura y tampoco olvidemos la parrilla específica de doble riñón de líneas verticales dobles con el emblema ///M.

Si echamos la vista al lateral del M2 nos volvemos a encontrar con las ruedas montadas en llantas de 19 pulgadas de diseño específico, enormes discos de frenos perforados M Compound (380 mm delante y 370 mm detrás) y la clásica branquia en las aletas frontales que todo BMW ///M porta. Un último vistazo a la zaga nos vuelve a dejar claras las diferencias: paragolpes mucho más musculoso con catadiópticos en posición vertical situados a cada extremo, difusor de menor tamaño pero más deportivo y, como no, dos salidas de escape extras, es decir cuatro salidas de escape.

En el habitáculo del M2 encontraremos una mezcla exclusiva de materiales como el Alcántara e inserciones en fibra de carbono en paneles de las puertas, salpicadero y consola central. Aunque los grandes protagonistas son los asientos deportivos exclusivos, volante deportivo y palanca del cambio firmados por BMW ///M.

Mecánica y prestaciones: el seis cilindros en línea como gran protagonista

Sin duda el bloque de 3.0 litros y seis cilindros en línea de la firma bávara es uno de sus propulsores más polifacéticos y del que más sorpresas podemos esperar. Tanto el M235i como el M2 equipan este motor aunque en diferentes versiones: 326 CV / 450 Nm para primero y 370 CV / 465 Nm para el segundo.

Ambos deportivos están disponibles con cambio manual de seis velocidades para los más puristas y cambios automáticos opcionales, ZF de ocho relaciones para el M235i y transmisión deportiva DKG de doble embrague para el M2.

Se serie cuentan con la característica tracción trasera pero el M235i dispone de versiones con tracción integral xDrive para mayor control. Por otra parte el pequeño ///M hereda la dirección y ejes de suspensión de los BMW M3/M4, demás del Diferencial Activo M específico. El M235i puede equipar Suspensión Adaptativa M que siempre será más cómoda para los viajes.

El precio, otra característica a tener en cuenta

Está claro que el BMW M2 es más rápido y exclusivo que el BMW M235i pero debemos tener en cuenta que entre ellos existe una distancia de más de 13.000 euros en las versiones de acceso para ambos. Además, el BMW M2 sólo está disponible en formato coupé de propulsión, mientras que los M235i están disponibles también en versiones xDrive y carrocería descapotable.

Veamos los precios para España de los BMW M235i y M2:

Por si no fuera poco, a pesar de su extensa dotación de serie, ambos además disponen de un extenso catálogo de accesorios M Performance con los que hacer más personal y exclusivo tu deportivo. ¿Merece la pena pagar el sobrecoste del M2? Sólo el cliente tiene la respuesta a ello.

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  • Comentario de aLERNO
    31/05/2016 (22:47)

    aLERNO

    "¡QUÉ PORQUERÍA DE ARTÍCULO! - Ni por si acaso mencionas el distinto ANCHO DE RODADA, que seguramente es la mayor diferencia dinámica. - Qué puntos de la carrocería han sido adaptados o reforzados para la nueva suspensión. - La nueva suspensión - Distinto sistema de dirección de relación más corta. Con leer el brochure ya nos enteramos de todo lo que "reportas". ¿Es esta tu idea de reportaje investigativo?"

¿Cuales son las diferencias entre el BMW M2 y M235i?
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