Motor.es

Abarth desvela el interior (y el exterior con todo lujo de detalles) del nuevo 600e, un SUV 100% eléctrico con hasta 240 CV

Abarth ha desvelado nuevos detalles de su primer SUV 100% eléctrico. El interior del nuevo Abarth 600e ha quedado totalmente al descubierto. Este todocamino será el modelo de producción en serie más potente jamás creado por Abarth. Y es que arrojará un total de 240 CV.

Abarth desvela el interior (y el exterior con todo lujo de detalles) del nuevo 600e, un SUV 100% eléctrico con hasta 240 CV
Desvelado el interior del nuevo Abarth 600 eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2024 13:00

Todo está preparado para que el primer SUV 100% eléctrico de Abarth irrumpa en escena. Ha llegado el momento de que la mítica y legendaria firma italiana eleve su apuesta por la movilidad completamente eléctrica. Tras el lanzamiento del Abarth 500e, su primer automóvil eléctrico de producción en serie, ha llegado la hora de que la firma del escorpión incorpore a su gama europea su primer todocamino. El nuevo Abarth 600e.

Hace aproximadamente dos meses Abarth publicó la primera imagen oficial del 600e. Ahora, coincidiendo con el 75 aniversario de la compañía, se han publicado nuevas e interesantísimas imágenes de este modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el ambicioso proceso de cambio al coche eléctrico. El interior del Abarth 600e ha quedado al descubierto. Además, también podemos echar un vistazo con todo lujo de detalles al exterior.

Abarth 600e - interior
El interior del nuevo Abarth 600 eléctrico es digital, conectado y muy moderno

El Abarth más potente de la historia es 100% eléctrico

Este nuevo set de imágenes nos muestra el habitáculo del SUV de Abarth. Un interior moderno, digital y conectado. Combina un cuadro de instrumentos digital con una pantalla táctil de 10 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. No podemos obviar el tapizado exclusivo de los asientos deportivos. Unos tapizados que presentan unas costuras amarillas para crear un importante contraste.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También debemos hacer mención a los gráficos Abarth localizados en el salpicadero. El volante multifunción tiene un diseño deportivo y cuenta con inserciones de cuero y Alcantara. Además, el sistema de iluminación ambiental es clave para enfatizar todos los rasgos y características distintivas del interior. Las diferencias respecto al interior del FIAT 600e, modelo en el que está basado el nuevo modelo de Abarth, son notables.

No solo se ha publicado una imagen del habitáculo. Abarth ha aprovechado el momento para mostrar con todo lujo de detalle el exterior. Debemos poner especial atención a la zaga. Y es que cuenta con un agresivo alerón de techo y un prominente difusor trasero.

Abarth 600e
El Abarth 600e es el primer SUV 100% eléctrico de Abarth y tiene más de 200 CV.

La autonomía del primer SUV eléctrico de Abarth

Al tratarse de un vehículo eléctrico, la mayor parte de las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. Como hemos señalado previamente, será el coche de producción en serie más potente jamás creado por Abarth. Propulsado por un solo motor, arrojará una potencia de 240 CV. La autonomía del 600e superará los 300 kilómetros según el ciclo WLTP.

¿Cuándo llegará al mercado? Abarth ha confirmado que el SUV eléctrico 600e irrumpirá oficialmente en sociedad el próximo mes de junio. Después se abrirá el libro de pedidos. Llegará a los concesionarios antes de que acabe el año.

Compártela en:

Pixel