Motor.es

Abarth desvela la primera imagen de su primer SUV 100% eléctrico, el nuevo 600e irrumpe en escena con 240 CV

La primera imagen del nuevo Abarth 600e deja al descubierto el diseño exterior del primer SUV 100% eléctrico de Abarth. Una alternativa más radical y exclusiva al FIAT 600. Es el primer SUV que Abarth comercializará en Europa y en su lanzamiento comercial estará disponible en la edición Scorpionissima. Es propulsado por un motor con 240 CV.

Abarth desvela la primera imagen de su primer SUV 100% eléctrico, el nuevo 600e irrumpe en escena con 240 CV
Ha sido publicada la primera imagen oficial del nuevo Abarth 600e.

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2024 19:45

Abarth ha desvelado la primera imagen oficial de su primer SUV 100% eléctrico. El nuevo Abarth 600e ha irrumpido en escena. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el ambicioso proceso de electrificación en el que se ha embarcado la mítica firma italiana. No solo es el primer SUV eléctrico de Abarth, también es el primer todocamino que la compañía venderá en el territorio europeo.

Es importante recordar que lejos de las fronteras europeas, en Brasil por ejemplo, sí encontramos vehículos tipo SUV con la insignia de Abarth. El nuevo Abarth Fastback fue el último todocamino presentado por la marca. Ahora es el turno de acelerar ese cambio a la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica. El Abarth 600e está listo para vivir su puesta de largo.

Abarth 600e
El nuevo Abarth 600e luce un diseño exterior radical y muy agresivo

Abarth 600e, un SUV eléctrico con 240 CV

El proceso de desarrollo del nuevo 600e de Abarth encara ya la recta final. Las últimas pruebas están en curso. Además, y de manera paralela, se está llevando a cabo la grabación del spot publicitario que será usado para su promoción. Una grabación que tiene lugar en Milán (Italia). Es por ello que en las últimas horas están circulando por la red algunas imágenes de modelo en acción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desembarcará en los concesionarios europeos luciendo una configuración especialmente exclusiva. Abarth festejará el lanzamiento comercial de su primer SUV eléctrico con la edición limitada Scorpionissima. Solo habrá disponibles 1.949 unidades en un claro guiño al año de fundación de la marca. Por cierto, con el Abarth 500e se siguió la misma estrategia. Y resultó ser un acierto en términos comerciales.

El nuevo 600e podrá presumir de ser el Abarth más potente de la historia. Un automóvil completamente eléctrico propulsado por un solo motor que arrojará una potencia de 240 CV. Además, estará equipado con un exclusivo diferencial mecánico de deslizamiento limitado y neumáticos de altas prestaciones desarrollados en el campo de la Fórmula E.

Abarth 600e
Prototipo del nuevo Abarth 600e durante la fase de desarrollo

Abarth 600e Scorpionissima, un SUV eléctrico rápidamente reconocible

La edición limitada Scorpionissima será rápidamente reconocible gracias, en buena medida, al exclusivo color de lanzamiento Hypnotic Purple. Otro rasgo distintivo será el enorme alerón trasero. También cabe señalar las llantas de 20 pulgadas que dejan a la vista el sistema de frenado de alto rendimiento. Por cierto, cada ejemplar de la serie Scorpionissima tendrá un certificado de autenticidad.

Podrá circular más de 300 kilómetros con una sola carga. Abarth no ha detallado cuál será la capacidad de la batería de iones de litio. Sin embargo, las últimas informaciones señalan que, previsiblemente, tendrá 54 kWh.

Fuente: Abarth

Compártela en:

Pixel