Motor.es

¿Qué es el Kaiflex?

El Kaiflex se vende en rollos autoadhesivos, está fabricado a partir de caucho sintético y ofrece las mejores propiedades posibles como aislante térmico. No es barato, pero es la mejor opción para furgonetas camper por sus excelentes propiedades técnicas y el poco espacio que ocupa.

¿Qué es el Kaiflex?
Es, a día de hoy, el mejor aislante térmico para furgonetas camper.

4 min. lectura

Publicado: 06/09/2021 14:00

El Kaiflex es el mejor aislante que existe para 'vehículos habitables' como autocaravanas, caravanas y campers. ¿Por qué? Porque este aislante térmico, fabricado a partir de caucho sintético, tiene una estructura de célula cerrada que evita las condensaciones, es impermeable, autoextinguible y con una extraordinaria resistencia a la temperatura -tanto por elevada como por reducida-.

Además de sus propiedades como aislante térmico, muy superiores a las de cualquier otra opción en el mercado, tiene otras ventajas como su facilidad para la aplicación. Se distribuye en rollos, se puede cortar con una herramienta tan sencilla como es un cúter, y además es autoadhesivo y flexible. Por lo tanto, incluso para zonas complicadas de una furgoneta, es el material más fácil de colocar.

El Kaiflex se vende el rollos autoadhesivos de fácil aplicación.

Kaiflex: propiedades como aislante térmico y ventajas

Como avanzábamos, el Kaiflex es el aislante térmico más fácil de aplicar, porque se distribuye en rollos autoadhesivos. Solo hay que cortarlo con un cúter, en función de las partes que necesitemos para cada hueco, y se pega a la chapa de la furgoneta camper, la autocaravana o la caravana. No produce ningún tipo de polvo ni desprende fibras, como sí ocurre con otros aislantes térmicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al ser autoadhesivo y flexible, se adapta a la estructura de la furgoneta mejor que el resto de aislantes térmicos. Su estructura de celda cerrada hace que sea impermeable, y eso evita que exista cualquier tipo de óxido en la chapa de la furgoneta. Pero además, es autoextinguible. Ni gotea ni propaga las llamas, así que también es más seguro en caso de incendio que cualquier otro aislante térmico.

Y aunque no está pensado para ello, también actúa como aislante acústico porque va pegado a la chapa y no solo amortigua las vibraciones, sino que además absorbe el sonido de manera parcial. Pero lo más importante es que ofrece una gran resistencia a la temperatura, tanto en calor como en frío. Y no resta demasiado espacio en el interior porque se vende en espesores de hasta 20 mm, aunque también está disponible en espesores inferiores, por ejemplo, para el suelo de la furgoneta.

La única desventaja del Kaiflex es que es un aislante térmico más caro que las opciones tradicionales como la lana de roca, los aislantes reflexivos o el poliestireno y el poliuretano. A pesar de esto, teniendo en cuenta que una furgoneta tiene superficies bastante reducidas, el sobre coste merece la pena porque, además, ayudará a que podamos ahorrar en otros gastos.

Compártela en:

Pixel