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Salón del Automóvil de París 2024Nuevo Citroën C4 2025, el compacto francés estrena imagen y equipamientos para ser más líder

La actualizada gama Citroën C4 se ha presentado en el Salón del Automóvil de París. El compacto de de los dos chevrones se ha sometido a un llamativo lifting, marcado por el estilo del concept OLI, y cargado de novedades para encumbrarlo a lo más alto de los rankings de ventas en 2025.

Nuevo Citroën C4 2025, el compacto francés estrena imagen y equipamientos para ser más líder
La gama C4 y C4 X presentan sus importantes novedades en el Salón del Automóvil de París. - Citroën

7 min. lectura

Publicado: 14/10/2024 09:00

La última generación del Citroën C4 cambió por completo la imagen del tradicional turismo compacto cuando fue presentado hace casi cuatro años al convertirse en un crossover. La marca francesa arrancaba un importante proceso de transformación, incluso popularizando también los coches eléctricos.

E compacto galo se ha presentado en el Salón del Automóvil de París 2024 con un objetivo claro: escalar al número uno desde los cinco primeros puestos del ranking de ventas en Europa donde se mantiene prácticamente desde el primer día. El concept car OLI se ha convertido en la nueva imagen de marca que está caracterizando a todos los últimos modelos de Citroën, y en el nuevo C4 también lo hace.

Citroën C4 2025
El revisado Citroën C4 2025 presenta una trasera más moderna y plagada de líneas horizontales.

Los Citroën C4 y C4 X 2025 refrescan su imagen

Sus faros divididos han desaparecido y ahora las funciones de cruce y carretera se hallan en la parte superior, más finos y con un quiebro con dos finas franjas para la luz diurna. Una solución estilística que sirve de nexo con una fina parrilla rediseñada y prácticamente reducida a un listón embellecedor pintado en negro brillante.

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En el centro, el rediseñado logotipo estrenado a bordo del nuevo C3 que, de paso, integra la cámara frontal. La verdadera calandra se encuentra en un nivel inferior y, nuevamente, con una fina luz de LED en cada uno de los extremos. Cambios que también se han implementado en la versión de cero emisiones del Citroën ë-C4.

Por detrás, las novedades son igualmente notables, porque el apéndice luminoso que unía los pilotos y el spoiler también ha desaparecido. Los grupos ópticos de LED se han modernizado y unidos por una pieza en negro brillante que incluye el nombre de la marca francesa en el modelo de cinco puertas pero no en el C4 X que mantiene el nuevo emblema. Las novedades en el exterior se completan con nuevas pinturas de carrocería y diseños de llantas de aleación de hasta 18 pulgadas de diámetro.

Más tecnología a bordo de los renovados Citroën C4 y C4 X 2025

Por dentro, los Citroën C4, y ë-C4, también adquieren un aspecto más elaborado y sofisticado aunque no lo parezca. Citroën ha respetado un interior ya más que funcional reforzando la seguridad con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, a color y con una mayor legibilidad. La pantalla táctil del sistema multimedia también ha crecido hasta las 10 pulgadas, personalizable a través de widgets, con navegador 3D, de serie en el acabado Plus y opcional en el YOU.

La marca francesa ha instalado un sistema multimedia más avanzado, con reconocimiento de voz, ChatGPT y actualizaciones inalámbricas, amén de un mejorado equipamiento de seguridad a la conducción compuesto de une veintena de cámaras y sensores con los siguientes sistemas:

  • Freno de seguridad activo
  • Cámara de detección de peatones y ciclistas de día y de noche
  • Alerta de riesgo de colisión
  • Control de crucero adaptativo
  • Alerta de salida del carril
  • Control de crucero adaptativo con Stop & Go (con cambio automático automático)
  • Vigilancia de ángulo muerto
  • Alerta de de atención del conductor
  • Luces largas automáticas
  • Reconocimiento ampliado de señales de velocidad
  • Head-Up Display a color (opcional)
  • Cámara de marcha atrás de 180º (opcional)
  • Cámara panorámica de 360º (opcional)
Citroën C4 2025
Sutiles cambios en el interior del nuevo Citroën C4 con sendas pantallas digitales nuevas.

Híbrido y eléctrico con carga rápida en el nuevo Citroën C4 2025

Citroën ha mantenido la misma gama de versiones mecánicas que actualmente se encuentran a la venta en la gama del C4, con un motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros y tecnología MHEV con dos niveles de potencia: 100 CV y 136 CV. El bloque cuenta con cadena de distribución y la diferencia entre ambas versiones estriba en el uso de un turbocompresor de geometría variable en el más potente.

Sin embargo, ambos comparten una elevada eficiencia gracias a un arrancador por correa de 48V conectado al cambio automático e-DCS de seis velocidades, que proporciona un aumento de 28 CV en condiciones excepcionales y con una autonomía máxima de poco menos de un kilómetro. La marca francesa seguirá ofreciendo una versión con el mismo propulsor anterior, pero sin hibridación, de 130 CV y con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

La gama del Citroën ë-C4 2025 contará con dos versiones, ambas con un motor eléctrico que rendirá potencias máximas de 100 kW y 115 kW -equivalentes a 136 CV y 156 CV- asociadas a una batería de iones de litio con capacidades de 50 y 54 kWh, por lo que dispone de autonomías máximas de 360 y 420 kilómetros, respectivamente.

Puede parecer poco, pero Citroën lo compensa con un cargador de a bordo que soporta una potencia de carga de nada menos que 100 kW, por lo que reduce considerablemente el tiempo de carga conectado a un enchufe, recuperando unos 10 kilómetros de autonomía por minuto y el 80 % de su capacidad en menos de 30 minutos.

Una renovada gama que llegará a los concesionarios a principios de 2025, y que conoceremos precios y equipamientos antes de finales de año.

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