Motor.es

Abiteboul: "Aún no está claro que Kubica pueda volver a competir"

  • El máximo responsable de Renault no tiene claro al 100% que Kubica pueda volver a la competición.
  • El polaco es un "firme canditado" para su representante, quien opina que ellos ya han hecho su trabajo, y ahora todo depende del equipo.

5 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 18:45

El futuro de Robert Kubica ligado a Renault es incierto aún a estas alturas de la temporada. El piloto polaco ha disfrutado de varios test junto a la escudería francesa, e incluso dispuso de la ocasión de probar el monoplaza del equipo para este año, pero para los responsables de la estructura aún quedan dudas por resolver.

“¿Hemos respondido definitivamente a la pregunta de si puede volver a competir? No”. Así de contundente se mostró Abiteboul en declaraciones a BBC Sport, en las que comentó lo que opina de Kubica y las futuribles ocasiones de éste a bordo del RS17. “Tenemos indicios de que es un profesional fantástico, de que es extremadamente talentoso y sabemos que tiene mucha hambre de correr y volver a hacerlo profesionalmente, ya sea en Fórmula 1 o en otro lugar. Sin embargo, aún queda trabajo por hacer para saber si puede correr en F1”.

Abiteboul confiesa que “nos gustaría darle más oportunidades para responder a estas preguntas, pero hay una limitación”. La escasez de test en Fórmula 1 obstaculiza a la escudería del rombo y a Kubica, y además “va a ser complicado con el tiempo y la infraestructura de los que disponemos”. La coyuntura no favorece que el ex de BMW reaparezca esta temporada en la máxima categoría del automovilismo, pero todavía podría subirse al monoplaza en algunos entrenamientos libres.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las dos o tres próximas semanas veremos lo que trae el futuro para el equipo y Robert

“Dicho esto, no hemos hecho todo esto para ceder con el primer problema que surja. Sabíamos que habría dificultades, si podemos seguir adelante o no está aún un poco en el aire, pero en las dos o tres próximas semanas veremos lo que trae el futuro para el equipo y Robert”, añadió el jefe de la escudería gala.

Finalmente, Abiteboul se pronunció sobre los otros pilotos que podrían interesar a Renault para acompañar a Nico Hülkenberg en 2018. “Nuestro interés por Sainz comenzó el año pasado; seguimos interesados en él porque creo que está haciendo una buena temporada”, explicó el parisino. No obstante, Carlos Sainz“atraviesa una situación contractual que quizás Red Bull no esté dispuesta a discutir”, así que no sería de extrañar que los austriacos se negaran a negociar el traspaso. “Veremos, todo ha estado muy tranquilo durante el parón veraniego, y espero que las dos semanas que se avecinan van a ser muy intensas en ese sentido”.

Kubica es “un firme candidato”

El mánager de Robert Kubica reafirmó que su objetivo es correr para Renault el año que viene. “Nuestra meta era convertirnos en un candidato en potencia para Renault en 2018. El objetivo continúa siendo volver como piloto de carreras, pero no es nuestra decisión, no está en nuestro poder”.

Robert se siente parte de la familia Renault

“Estamos muy agradecidos a Renault por la oportunidad y nos limitamos a esperar si puede haber más”, continuó Alessandro Alunni Bravi, representante de Kubica. “Es obvio que la prioridad de Robert es trabajar con ellos, porque se siente parte de la familia”.

El italiano rescata que Robert se lamentó de desperdiciar una última tentativa con el neumático ultrablando en la que creía que podría bajar aún más su crono, ya que una bandera roja se lo impidió. “Su sensación fue que mejoró cada vez que salía a la pista. Aún tiene mucho margen de mejora, su potencial para mejorar es mayor que el de los demás porque ha estado fuera durante siete años. Esto es un punto de partida, no queremos presionar a Renault; él hizo su trabajo, la decisión depende de Renault”, concluyó Bravi.

Fuente: BBC SportFotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel