Abiteboul defiende a Palmer, pero "Renault tiene que mirar por su futuro"

  • Palmer no tiene garantizado su futuro en la escudería del rombo para el año que viene, y su rendimiento hasta ahora no le sirve de ayuda.
  • Abiteboul cree que será capaz de darle la vuelta a la situación, pero Renault debe mirar por sus propios intereses.

Los asientos en Fórmula 1 suponen un elemento muy cotizado por cualquier piloto perteneciente a la misma categoría o, incluso, por algún otro proveniente de categorías inferiores que destaca por encima del resto, como es el caso de Charles Leclerc o Lando Norris, por no hablar de las opciones de Robert Kubica de acabar en un F1.

Renault se hizo con los servicios de Nico Hülkenberg el año pasado, tras la marcha de Kevin Magnussen a Haas, y hasta el momento es el único de los dos hombres de la escudería del rombo que ha conseguido puntos para los franceses. En el otro lado del box, Jolyon Palmer, cuya mejor posición en lo que va de temporada es un 11º puesto.

“Francamente, si consigue darle la vuelta a la situación, algo que ya hizo el año pasado, estamos completamente abiertos a un futuro entre el equipo y Jo por una temporada más”, comentó Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault. Los resultados no acaban de llegar para el británico, y al haber superado el ecuador de la temporada, su posición en la Fórmula 1 peligra. “La estabilidad sería buena para el equipo, también es lo que queríamos el año pasado, no queríamos cambiar a los dos pilotos tras el fichaje de Nico”.

Abiteboul apunta que “la situación podría ponerse a su favor, pero, al fin y al cabo, está en sus manos”, aunque por el momento no parece que algo así vaya a acabar sucediendo. “Él es consciente de que ahora mismo tiene un contrato de un año, y entiende completamente que el equipo tenga que valorar sus opciones de futuro”, explicó el responsable parisino.

Palmer se ha visto abrumado por los fallos mecánicos esta temporada y un ritmo que no termina de encontrar.

No obstante, la escasa fiabilidad que lastró a la estructura de Enstone desde los test de pretemporada propició que el equipo arrancase el año desde una posición que no era la que esperaban, razón por la cual tuvieron que continuar rodando con el MGU-K de 2016 y su rendimiento se vio perjudicado.

Según Abiteboul, “hemos visto cosas muy buenas de Jo; durante los test invernales, en la temporada y en cada sesión”, y además “es capaz de extraer realmente bien el ritmo del monoplaza, hace un trabajo muy bueno dando el feedback y está muy comprometido con el equipo”, pero considera que los defectos mecánicos han afectado a su confianza.

“Al mismo tiempo, ha habido una mezcla de errores y oportunidades desaprovechadas. Está claro que la falta de fiabilidad no ha ayudado, ya que ha sido más acusada claramente en su lado del garaje”, aseguró el empresario galo. Sus errores de pilotaje le han jugado más de una mala pasada, pero las roturas en el RS17 han influido también en sus resultados. “Creo que esta mezcla le ha provocado una falta de confianza en sí mismo, la capacidad para solucionar las dificultades que cualquier piloto se encontraría en un fin de semana o en una temporada”.

La falta de fiabilidad ha sido más acusada en su lado del garaje y ha hecho que pierda la confianza

A modo de conclusión, Abiteboul opina que “esa falta de confianza se ha transformado en una especie de bola de nieve, derivando en la situación que tenemos ahora”, pero admite que pone todo su empeño para que el #30 deje de ser uno de los tres únicos pilotos que no han puntuado hasta la fecha, junto a Marcus Ericsson y Antonio Giovinazzi. “Realmente estoy intentando proteger a Jo y confirmarle casi a diario que cuenta con mi apoyo y el de todo el equipo, para devolverle esa confianza en sí mismo y en el equipo. No es algo que se consiga en un día”.

Fotos: Renault Sport F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×