¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Abiteboul: "Temas de contratos aparte, Sainz merece seguir en Renault"

    El máximo responsable de la marca francesa admite que varios asuntos ajenos a los méritos deportivos juegan en contra del piloto español.

    Renault pretende dejar cerrada la alienación de sus pilotos para la temporada 2019 antes de que llegue el parón veraniego obligatorio.

    La situación contractual de Carlos Sainz para la temporada 2019 se ha complicado enormemente como consecuencia de la tardanza de Daniel Ricciardo en decidir su futuro y también al producirse la disponibilidad de Esteban Ocon a raíz de la renovación de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas por Mercedes.

    La primera situación impide que Red Bull decida qué hacer con el contrato de Carlos Sainz, obligando a Renault a buscar otras opciones y la opción de fichar a uno de sus pilotos más deseados desde hace años, Esteban Ocon, ha terminado por complicarle las cosas a un piloto que está encontrando este año más dificultades para brillar frente a su compañero. Carlos está haciendo un gran trabajo y no ha tenido siempre las mismas condiciones que Hülkenberg, es algo que tenemos en cuenta a la hora de evaluar a Carlos. Es una situación en la que Carlos es un piloto de Red Bull, así que no está bajo nuestro control”, comentó Cyril Abiteboul ante los micrófonos de Movistar F1.

    El máximo responsable de Renault afirma que el equipo francés quiere resolver la situación a la mayor brevedad posible y diversas fuentes aseguran que ya se ha alcanzado un acuerdo con Esteban Ocon, protegido de Mercedes, también francés y que cuenta con un notable prestigio como consecuencia de sus éxitos en categorías inferiores y su destacable rendimiento en Force India. Nos hemos marcado el objetivo de irnos al parón veraniego con los pilotos cerrados. Vamos a ver las opciones disponibles y a tomar una decisión en base a eso. Desde un punto de vista deportivo, si apartas los factores relacionados con los contratos, Carlos merece seguir siendo piloto de Renault, pero todos sabemos que es muy complejo y hay mucha política, factores que han de ser considerados”, reconoció.

    Carlos Sainz dio un recital en la clasificación pasada por agua del Gran Premio de Hungría.

    Carlos Sainz aportaría estabilidad a un equipo que ha cambiado de pilotos con mucha frecuencia, pero actualmente resulta inviable firmar un contrato con él, pues Red Bull tiene de plazo hasta mediados de septiembre para ejercer su derecho de recuperación del español. “Estamos buscando fichar a un piloto por dos años, hemos estado cambiando un piloto por año desde 2016 y eso no nos aporta estabilidad. Nico tiene contrato el año que viene, quizás se vaya al terminar 2019 y nos gustaría tener a un piloto seguro en 2020. No lo quiero asegurar, pero Carlos está en la primera posición de una lista muy corta de pilotos con los que estamos hablando. Hemos hablado con pilotos, incluyendo a Esteban Ocon, pero no voy a entrar en ello porque no quiero crear más especulación, comentó para finalizar Abiteboul.

    Fuente: Movistar F1 / Fotos: Renault Sport F1