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    Ocon y Sainz, en el centro de los rumores del mercado de pilotos

    David Plaza
    David Plaza4 min. lectura

    Ambos se encuentran en una situación delicada en relación a su futuro, pues sus respectivos equipos están pendientes de diversos movimientos.

    McLaren se encuentra en una situación similar y todo ello está creando una situación propicia para dinamitar el mercado durante el verano.

    La parrilla de 2019 podría dar un vuelco considerable en los equipos de mitad de parrilla como consecuencia de dos sucesos principales: la tardanza de Daniel Ricciardo en consumar la renovación con Red Bull y las dificultades económicas de Force India.

    El segundo caso supone el eje central de la situación, pues incluso Auto Motor und Sport ha publicado que Force India podría entrar en concurso de acreedores de manera inminente para, a continuación, ser comprado y relanzado. Uno de los inversores potenciales, aparte del patrocinador principal BWT y de un fondo de inversión de Nueva York, es Lawrence Stroll, el padre del piloto de Williams que tan descontento está con el probre rendimiento de la formación de Grove y que baraja otras opciones para el año que viene.

    Ello pone en duda la continuidad de Sergio Pérez -que podría terminar en Haas- y de Esteban Ocon, protegido de Mercedes y que siempre ha sido pretendido por Renault. El piloto francés no tiene cabida en los planes alemanes a corto y medio plazo tras la renovación por dos años de Hamilton, la activación del contrato de Bottas por una temporada con opción a otra más. Un piloto que garantiza cordialidad y sumisión en el equipo, cosa que Ocon probablemente no aceptaría debido a su gran talento, ambición y juventud.

    Por ello, Mercedes se ha mostrado dispuesto a negociar por Ocon, pero a la pretensión de Renault se ha unido la de otro equipo: McLaren. Mientras que los franceses temen que la situación de Carlos Sainz no se despeje hasta septiembre -cuando expira la opción de recuperar al español, que incluso se rumorea que tiene la oportunidad de volver a Toro Rosso-, en Woking también están a la espera de saber qué ocurre con Fernando Alonso. Eso deja a ambos equipos a expensas de terceros y, si finalmente ninguno de ellos estuviera disponible para 2019, podrían encontrarse sin un piloto de garantías en un mercado ya casi cerrado.

    McLaren no tiene claro qué hacer con Stoffel Vandoorne, ni tampoco qué decisión tomará Fernando Alonso.

    Según publica Auto Motor und Sport, Renault ha sido quien ha ganado la partida por Ocon y, por tanto, Carlos Sainz permanece como opción seria para McLaren, que incluso podría acabar con los dos pilotos españoles si Stoffel Vandoorne dirige sus pasos hacia Williams.

    Otro punto importante del mercado de pilotos hace referencia a la situación de Ferrari, que debido a la enfermedad de Sergio Marchionne, ha renovado su organigrama directivo y eso podría influir en la decisión de colocar a Charles Leclerc junto a Sebastian Vettel en el monoplaza rojo en 2019. Ello permitiría a Kimi Räikkönen continuar un año más y dejaría al joven monegasco entre Sauber y Haas, dejando a Antonio Giovinazzi a expensas de todo ello un año más.

    En resumen, muchas negociaciones que ya han tomado forma, pero que dependen de demasiados giros de guión como para poderse definir con celeridad y contundencia. Durante esta semana, eso sí, es probable que se aclaren dos asuntos clave: la confirmación de Daniel Ricciardo como piloto de Red Bull para el año que viene y la situación financiera de Force India.

    Fuente: Auto Motor und Sport