Motor.es

Fernando Alonso, operado con éxito de la mandíbula en Berna

  • El piloto asturiano se quedará recuperándose en el hospital de Berna donde le evacuaron después de ser atendido inicialmente en Lugano, lugar donde se produjo el accidente mientras iba en bici.
  • Se han descartado fracturas serias, aunque sí tiene afectada la mandíbula y la dentadura.
Fernando Alonso, operado con éxito de la mandíbula en Berna
Fernando Alonso

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2021 11:20

Fernando Alonso ha sido intervenido con éxito de la lesión que se produjo en el accidente que sufrió este jueves en Lugano. El piloto asturiano ha sido operado por un especialista en cirugía maxilofacial en la ciudad de Berna (Suiza), que ha descartado fracturas de importancia.

Alonso tiene afectada la mandíbula, que se le había dislocado por el golpe, y varios dientes que se le han roto o perdido. La operación ha consistido en retirarle las piezas afectadas y recolocarle el hueso maxilar. Seguirá unos días más en el hospital, en observación.

Las sensaciones son razonablemente positivas visto lo que podía haber ocurrido. Apenas 24 horas después del accidente, Alonso se encuentra magullado y dolorido, especialmente en la boca que es la zona más afectada, pero no sólo. También le molestan las costillas y el tórax, debido al impacto que sufrió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los detalles del accidente no se han dado a conocer. Sólo que se produjo en la Vía La Santa, una céntrica calle de la capital del cantón de Tentino, cuando entró en una rotonda y un coche se cruzó en su paso. Alonso intentó frenar pero no pudo evitar irse de bruces contra él, lo que explica el alcance de sus lesiones.

Comunicado de Alpine

El equipo Alpine emitió un parte médico confirmando que Alonso estará dos días ingresado y poco a poco se irá reincorporando a los entrenamientos.

«Tras su accidente ciclista de ayer, Fernando Alonso estuvo en observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una operación correctiva exitosa. El equipo médico que lo atiende está satisfecho con su progreso. Fernando permanecerá en observación en el hospital durante 48 horas más. De cara al futuro, después de unos días de completo descanso, podrá reanudar progresivamente el entrenamiento. Esperamos que esté en pleno funcionamiento para emprender los preparativos de la temporada. Alpine F1 Team y Fernando le agradecen sus deseos y publicarán más actualizaciones cuando corresponda»

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel