Motor.es

Acronis alerta de la vulnerabilidad informática existente en la F1

  • El socio tecnológico de Toro Rosso cree que los equipos de Fórmula 1 son extremadamente vulnerables a ciberataques.
  • Su Director Ejecutivo, Serguei Veloussov, considera que Toro Rosso y el resto de equipo deben afrontar la situación para evitar problemas en el futuro.

2 min. lectura

Publicado: 16/12/2016 13:30

La Fórmula 1 se apoya de un modo importante en la informática para hacer funcionar los monoplazas o, incluso, conseguir mayor rendimiento de los mismos. Pero según Serguei Beloussov, Director Ejecutivo de Acronis y doctorado en física que se encuentra en el consejo de administración del Centro Quantum de Rusia, la Fórmula 1 está muy lejos de estar preparada para los ciberataques.

El máximo responsable de la empresa que patrocina a Toro Rosso se muestra “sorprendido, hay muy poca seguridad en la Fórmula 1, así que supongo que de alguna forma, la F1 no es un gran objetivo, por ahora. Me sorprende porque estoy muy familiarizado con el mundo de la seguridad informática y todo el mundo es un objetivo. Por ejemplo nosotros sufrimos ataques informáticos cada día, como Microsoft, Google, cualquiera", declaró el ruso en una entrevista realizada por James Allen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Beloussov, “es relativamente fácil atacar los sensores (de los monoplazas). Entiendo técnicamente y mecánicamente como hacerlo y me sorprende que nadie lo haya intentado. Estoy en el lado bueno de esto, pero pienso que existe una necesidad de encriptación y protección de los datos para Toro Rosso y espero que para los demás equipos. Proteger sus redes y sus sistemas también debería ser una preocupación y por el momento no lo es", algo que según el dirigente ruso los equipos de Fórmula 1 tendrán que afrontar tarde o temprano.

Fuente: James AllenFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel