Motor.es

GP MéxicoAlbon se conforma con el quinto puesto: "Fui un poco a ciegas en la clasificación"

  • El piloto anglotailandés sufrió un accidente al inicio de los Libres 2 y no pudo recuperar tiempo a consecuencia de la lluvia caída durante los Libres 3.
  • A pesar de eso, pudo apañárselas para salvar la papeleta y clasificarse en quinta posición tras el accidente de Valtteri Bottas en la Q3.

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2019 23:00

Alexander Albon, piloto de Red Bull Racing.

La jornada del sábado terminó mejor de lo que acabó la del viernes para Alexander Albon, pues pudo dejar atrás el accidente de la segunda sesión de entrenamientos libres para conseguir la quinta posición en la parrilla del Gran Premio de México.

El piloto de Red Bull no pudo avanzar demasiado con su trabajo pendiente en la tercera sesión del sábado por la mañana, pues la lluvia alteró el normal funcionamiento de la misma. Pero, a la hora de la verdad, fue lo suficiente rápido para superar a Valtteri Bottas, que no pudo terminar su segundo intento al estrellarse en la última curva.

“Estuvo bien. Creo que el monoplaza fue, como se puede ver, un poco más rápido que para un quinto lugar, pero después de los Libres 2 en los que terminé contra las barreras y las condiciones de humedad en la tercera sesión de libres, fui un poco a ciegas a la clasificación, argumentó Alexander Albon. “Si hubiera tenido más tiempo de entrenamientos, podría haber mejorado un poco más. Sin embargo, somos bastante competitivos. Lo veremos durante la carrera del domingo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen se mostró mucho más competitivo que su compañero de equipo, alcanzando la pole y superando a Albon en más de medio segundo. “Ha sido un día muy interesante, salir por delante es increíble. En las últimas carreras sabíamos que los Ferrari tenían mucha velocidad en recta y tener la pole es muy bueno, agradezco al equipo que empuje tan fuerte e introduzca nuevas piezas en cada carrera, dijo el neerlandés.

"Tenemos un buen coche de carrera y una gran oportunidad”

Verstappen ha ganado en las dos últimas ediciones del Gran Premio de México y buscará el triplete en la carrera del domingo. “Hemos demostrado que somos muy rápidos. Siempre sueñas con conseguir la pole, buscas el mejor equilibrio para el coche y en la Q3 salió todo bien. Este año empezaré primero en vez de segundo, lo daré todo e intentaré defenderme. Tenemos un buen coche de carrera y una gran oportunidad”, concluyó.

Compártela en:

Pixel