Motor.es

Albon: renunciar a la Fórmula E por la F1 fue "una decisión muy fácil de tomar"

  • Cuando el piloto tailandés recibió la oferta de Toro Rosso, ya había firmado un contrato como piloto oficial de Nissan en la categoría eléctrica.
  • A pesar del riesgo, Alexander Albon no se lo pensó dos veces, pues no quería lamentar haber renunciado al sueño de su infancia.

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2019 13:30

Alexander Albon no quiso renunciar a la oportunidad de probar suerte en la Fórmula 1.

La vida del piloto puede ser muy incierta, especialmente si no perteneces a ningún programa de promoción de talentos como el de Red Bull, Mercedes o McLaren. Por esa razón, generalmente los pilotos que compiten en las categorías inferiores y que no ven claro su camino hacia la Fórmula 1, buscan conseguir un contrato de piloto profesional con equipos oficiales de otras categorías, generalmente en la resistencia, campeonatos estadounidenses como la IndyCar o disciplinas emergentes como la Fórmula E.

Fue el caso de Alexander Albon, que tras ser descartado por Red Bull, tuvo que buscarse un futuro en las categorías menores. Durante su participación en la Fórmula 2 del año pasado, le llegó la oportunidad de firmar un contrato con el equipo Nissan de la Fórmula E y, viendo sus escasas opciones de llegar a la Fórmula 1 y tras haber estado a punto de abandonar la práctica del automovilismo años atrás, no se lo pensó dos veces y firmó.

Sin embargo, la marcha de Daniel Ricciardo, así como la baja forma de Brendon Hartley y el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, posibilitaron una segunda oportunidad para Albon en la estructura austriaca. “Por supuesto, incluso estando en la Fórmula 2, el objetivo es siempre la Fórmula 1. Pero como parecía cada vez menos probable, me marché a la Fórmula E. Cuando llegó la oportunidad de nuevo, tenía muy claro lo que quería hacer”, admite Alexander Albon al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El compromiso con Nissan le ofrecía una relativa estabilidad, pero su sueño de la infancia pesó demasiado en su cabeza. “Llegar desde la Fórmula E y afrontar la transición siempre conlleva un riesgo. Pero cuando tenía seis años, cada vez que pensaba en las carreras... la Fórmula 1 es lo que todo piloto quiere hacer cuando es joven”, afirmó Albon.

"La Fórmula 1 es lo que todo piloto quiere hacer cuando es joven"

Finalmente, Albon comunicó a Nissan que deseaba rescindir su contrato y, tras varias semanas de negociaciones, finalmente el tailandés fichó por Toro Rosso, con quien ha comenzado la temporada de manera prometedora. Obviamente en la Fórmula 1 hay menos estabilidad, probablemente, pero a pesar de eso en la Fórmula E aún tienes que rendir, conseguir resultados. Por mi parte no hay arrepentimiento. No quería perderme la única oportunidad en la Fórmula 1, por lo que fue una decisión muy fácil de tomar”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel