Motor.es

Albon: "Estuve a punto de abandonarlo todo en 2012"

  • El piloto tailandés ha sido confirmado como piloto titular de Toro Rosso para la temporada 2019, en la que contará con Daniil Kvyat como compañero.
  • Tras ser expulsado del programa de jóvenes pilotos de Red Bull en 2012, Albon se planteó seriamente abandonar la competición.

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2018 13:30

Alexander Albon es ya piloto de Fórmula 1, tras ser confirmado como titular en Toro Rosso para la temporada 2019 como acompañante de Daniil Kvyat. El joven de 22 años, nacido en Londres y con nacionalidad tailandesa, había firmado como piloto oficial de Nissan en la Fórmula E, pero la marcha de Daniel Ricciardo a Renault y Carlos Sainz a McLaren, el consiguiente ascenso de Pierre Gasly a Red Bull y el bajo rendimiento de Brendon Hartley propiciaron que Helmut Marko decidiera darle una segunda oportunidad a Albon.

“Recibí la llamada el lunes por la tarde. Me dijeron que había sido confirmado como piloto de Toro Rosso y que el equipo estaba listo para hacer el anuncio. Estaba de compras, ¡por lo que volví rápidamente al hotel!”, contó Alex Albon.

El tailandés ya formó parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull en el pasado, pero sus mediocres resultados en la Fórmula Renault hicieron que Marko perdiera la confianza en él y le expulsara del mismo. “Fue muy duro, fue un año complicado por numerosas razones, no sólo por los resultados, pero hizo que trabajara mucho más duro. Estuve a punto de abandonar la competición. Desde entonces, sabía que tenía que impresionar cada vez que pilotaba y, afortunadamente, el Doctor Marko me dio una segunda oportunidad, desveló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras negociar con Nissan durante las últimas semanas para rescindir su contrato y así poder fichar por Toro Rosso, Albon ha estado esperando el desenlace. “He esperado este momento desde que tenía seis años, no puedo decir que me sorprendiera porque estaba intentando resolver mi situación con Nissan e.dams para poder unirme a Toro Rosso. Aún no puedo creer que haya ocurrido finalmente”, admitió.

Albon ha sido uno de los pilotos punteros en la Fórmula 2.

Tras dejar el programa de Red Bull en 2012, Albon consiguió ser tercero en la Fórmula Renault 2.0 en 2014, siendo subcampeón de las GP3 Series en 2016 y tercero en la Fórmula 2 de esta temporada por detrás de George Russell y Lando Norris.

En todo momento, Albon ha hecho gala de un espectacular y atrevido pilotaje, algo que espera seguir mostrando en la Fórmula 1. El modo en que los coches de F1 están diseñados hacen que sea complicado adelantar, pero con la normativa del año que viene, estoy seguro de que habrá algunas batallas bonitas. Un dato muy interesante es que he competido con más o menos la mitad de la parrilla desde el karting, así que en cierto modo creo que me sentiré como en los viejos tiempos”, concluyó.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel