¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Verstappen se sentía solo frente a Mercedes y así se lo hizo saber a Red Bull

    Max Verstappen, solo contra los Mercedes.Red Bull Content Pool

    La reciente confirmación de Sergio Pérez como piloto oficial de Red Bull Racing para la temporada 2021 tiene un objetivo principal: permitir a la formación austriaca luchar contra Mercedes con dos pilotos.

    Es una evidencia que Red Bull no ha podido contar con dos bazas con las que luchar contra Mercedes desde que Daniel Ricciardo se marchase del equipo en 2018. Ni Pierre Gasly ni Alexander Albon han podido cumplir ese papel, por lo que Sergio Pérez será el siguiente en tener dicha oportunidad.

    Algo que Max Verstappen habló con los responsables del equipo, aunque su opinión no sea vinculante. «Por supuesto que hablamos de ello y simplemente di mi honesta opinión. Creo que quedó bastante claro que durante todo el año a veces fue bastante complicado para Alex; es un gran tipo, sinceramente, y estoy feliz de que sea parte del equipo».

    «Con un coche un poco más competitivo desde el principio, Checo y yo podremos hacer que sea un poco más difícil para Mercedes»

    «Pero al final del día, obviamente, son Helmut (Marko), Christian (Horner) y Dietrich (Mateschitz) quienes toman las decisiones. Por supuesto que lo sabía un poco antes, pero eso no importa», zanja el piloto neerlandés.

    Nada de veto a Sergio Pérez

    A pesar de lo que algunos medios mexicanos llegaron a publicar semanas atrás, Max Verstappen no vetó el fichaje de Sergio Pérez e incluso parece apoyarlo, pues considera que con Albon sus opciones de vencer a Mercedes eran limitadas.

    «En Abu Dhabi creo que al final Alex estuvo bastante cerca», concede Verstappen. «La mayoría de las veces, Mercedes intenta hacer una parada adicional en boxes y también estoy en más dificultades porque la mayor parte del año, cuando éramos bastante competitivos, yo era el único coche que intentaba vencerlos y tratando de hacer algo diferente. Pero siempre pueden hacer la estrategia correcta con uno de ellos porque pueden cubrirme con un coche. Así que fue un poco complicado luchar contra ellos».

    Según Verstappen, que en 2021 afrontará su séptima temporada en la Fórmula 1 con sólo 23 años, Pérez le permitirá tener más opciones de victoria y elevar su nivel de pilotaje. «Espero que Checo sea el primero en impulsar a todo el equipo hacia adelante. Pero también manteniéndome alerta, lo cual siempre es bueno. Tener un compañero de equipo empujándote es emocionante. Con suerte, con un coche un poco más competitivo desde el principio, podremos hacer que sea un poco más interesante y difícil para Mercedes tomar decisiones», concluye.

    Fuente: Racefans.net