Motor.es

Gasly: "Honda ha neutralizado gran parte de la desventaja"

  • El piloto francés ha terminado su primera temporada completa en la Fórmula 1 y en 2019 acompañará a Honda en dirección a Red Bull.
  • Según Gasly, los japoneses comenzarán 2019 con algo de retraso con respecto a Mercedes y Ferrari, pero confía en que los alcanzará durante el transcurso de la misma.

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2018 09:30

Desde que Honda debutó en 2015, mucho se ha hablado acerca de sus problemas y también de sus progresos. La etapa de McLaren fue tormentosa en su mayor parte y a menudo las expectativas creadas por sus dirigentes en lo que respecta a la evolución del motor no se cumplían, aumentando la frustración.

En su cuarto año, Honda ha completado su primera temporada junto a Toro Rosso y el avance ha sido notable, tanto a nivel de fiabilidad como de rendimiento. Pero, a pesar de ello, las carencias siguen siendo evidentes y aún está por ver que los japoneses sean capaces de ofrecer un motor competitivo.

Algo que, tras una temporada de menor exigencia junto al equipo de Faenza, volverá a venir acompañado de una gran presión, pues Red Bull ha dejado a Renault para apostar por Honda tras varios años sin poder optar a los títulos. Aunque todos los implicados hablar de tener paciencia, también insisten en que los progresos son palpables, comparándose con Renault e, incluso, afirmando que les han superado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pierre Gasly, que conoce bien a Honda pues ha competido este año con el propulsor japonés a su espalda, es cauteloso en su valoración. “En este momento aún existe un déficit con los motores Mercedes y Ferrari, y creo que eso nos pone con Renault en una situación difícil. Sabemos dónde perdemos rendimiento en este momento, ellos lo saben y son muy objetivos al respecto. Sé que están haciendo todo lo que pueden para el año que viene”, comentó.

Las dificultades de Honda le han costado el puesto a Arai y Hasegawa. Toyoharu Tanabe es su máximo responsable ahora.

El piloto francés confía en que el progreso definitivo llegará durante la temporada 2019, aunque el inicio de la misma será complicado. “Creo que Honda ya ha neutralizado la mayor parte de la desventaja, pero no espero que estén a la par de los otros motores al inicio de 2019. Pero alcanzarán ese nivel, Honda está invirtiendo mucho y está evolucionando muy intensamente”, aseguró.

Tiempo. Es lo que más ha pedido Honda en los últimos cuatro años y, con el quinto ya en el horizonte, Gasly reclama lo mismo para los japoneses. “Creo que el año que viene darán otro paso, no puedes recuperar la desventaja en unas pocas semanas o meses. Necesitamos darles tiempo. En ocasiones avanzas poco durante meses y, de repente, consigues cuatro décimas en el simulador, expresó.

Honda pasará a suministrar a Red Bull -además de a Toro Rosso- el año que viene, siendo la primera vez que afrontar el reto de ser el motorista de dos equipos desde su vuelta a la Fórmula 1 en 2015.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel