Motor.es

Alex Lynn sigue como piloto de desarrollo de Williams

El piloto británico Alex Lynn volverá a ocupar el rol de piloto de desarrollo de Williams en la temporada 2016 de la Fórmula 1. Por segundo año consecutivo, compaginará este papel con su presencia en la GP2 con el equipo DAMS.

2 min. lectura

Publicado: 29/02/2016 23:30

Alex Lynn repite como piloto de desarrollo del equipo Williams F1 por segunda temporada consecutiva. El británico, que recaló en 2015 en la formación de Grove, tendrá un plan idéntico al vivido durante el año pasado. De esta forma, además de trabajar como piloto de desarrollo en el simulador del equipo británico, disputará su segunda temporada en las GP2 Series con el equipo DAMS. El ganador de la GP3 en 2014 buscará luchar por el título después de conseguir durante la pasada campaña dos victorias, cuatro podios y dos pole position con el monoplaza del equipo francés.

Su presencia en la GP2 con DAMS facilita su trabajo con Williams, ya que compartirá paddock con el Mundial de Fórmula 1 en un buen número de Grandes Premios, aunque es previsible que Alex Lynn pueda viajar con el equipo a más citas. A falta de conocer el calendario de la GP2, Lynn lo tiene claro: "Con la bendición y el apoyo del equipo, mi objetivo principal esta temporada será luchar por el título de la GP2. Estoy decidido a demostrar que soy digno de graduarme y convertirme en un piloto de carreras de Fórmula 1 con pleno derecho en algún futuro no muy lejano".

En cualquier caso, Alex Lynn sabe que tiene una gran oportunidad de aprender en la formación de Frank Williams: "Estoy realmente encantado de continuar en mi papel de piloto de desarrollo con el equipo durante esta temporada. Quedo agradecido con su apoyo en este curso. Me entusiasma la oportunidad de aprovechar el trabajo duro que realicé el año pasado para seguir ayudando a desarrollar el monoplaza de Fórmula 1 y seguir aprendiendo del funcionamiento interno del equipo Williams, tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista humano".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel