Motor.es

IndyCarMcLaren renueva a Felix Rosenqvist sin destino claro: ¿IndyCar o Fórmula E?

  • La estructura británica ha anunciado una renovación mutianual, pero no sitúa aún a Rosenqvist en ninguno de sus programas.
  • El sueco pilotará «en una de las dos categorías», siendo la opción más probable su regreso a la Fórmula E para liderar el nuevo proyecto de McLaren.
McLaren renueva a Felix Rosenqvist sin destino claro: ¿IndyCar o Fórmula E?
Rosenqvist podría continuar su aventura con McLaren en Fórmula E - IndyCar Media

5 min. lectura

Publicado: 23/06/2022 19:30

El discutido futuro de Felix Rosenqvist continuará estando ligado a los colores naranjas de McLaren, pero su destino competitivo podría ser muy distinto del actual. En un comunicado oficial publicado este jueves, McLaren Racing ha confirmado que el piloto sueco ha firmado una renovación multianual con la organización, para la que compite desde 2021 en la IndyCar Series dentro de McLaren SP. Sin embargo, no ha sido la rama americana del equipo la que ha hecho el anuncio, ya que esta renovación no supone la confirmación de su programa para 2023.

Hace un mes, McLaren confirmó su incorporación al Mundial de Fórmula E a partir de la temporada 2022-23, ocupando la vacante que dejará Mercedes cuando acabe la competición dentro de dos meses, y emplearán el tren motriz de Nissan, un aspecto que también se ha desvelado en el día de hoy. Todo ello encaja con el perfil de Rosenqvist, que fue tercero en su temporada debut en Fórmula E en 2017 y rindió a buen nivel en sus dos años con Mahindra antes de ser reclutado por Ganassi, encontrándose en la actualidad en su cuarta temporada de IndyCar y la segunda como integrante de McLaren SP.

Pese a una buena racha reciente que le sitúa octavo en la general, y la expansión para 2023 del programa de McLaren SP a tres coches, sus importantes baches de rendimiento en estos años han puesto en duda su continuidad, así como la renovación de Pato O'Ward y el fichaje de Alexander Rossi para el próximo año. Es por todo ello por lo que McLaren ha optado por comunicar públicamente que Rosenqvist opta a competir «en una de las dos categorías», lo que en teoría deja abierta la puerta a que siga en los Estados Unidos en el tercer coche. Sin embargo, las formas verbales en pretérito invitan a pensar en que la mente del sueco está puesta ya en un próximo desafío.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La expansión del equipo provee oportunidades adicionales para mi en los Estados Unidos y en Europa. Espero poder anunciar mis planes en las próximas semanas», comentó Rosenqvist, que cumplirá 31 años en diciembre. «He disfrutado mi etapa con McLaren SP en IndyCar y hemos tenido algunos grandes momentos juntos, como la pole de este año en Texas y acabar cuartos en las 500 millas de Indianápolis. Estoy agradecido por tener la oportunidad de explorar las nuevas opciones disponible para utilizar mi experiencia en ayudar a McLaren».

En semanas recientes, múltiples medios estadounidenses habían apuntado a varios candidatos para ocupar la vacante que Rosenqvist dejaría libre en McLaren SP, sonando con fuerza los nombres de Rinus VeeKay, el hexacampeón Scott Dixon (al que se le habría ofrecido un porcentaje en el equipo y un puesto ejecutivo futuro, según estos rumores) e incluso el actual campeón Álex Palou. Sea como fuere, la formación de Zak Brown mantiene que la confección final de sus alineaciones se anunciará "a su debido tiempo", por lo que aún podrían pasar algunos meses antes de desenmarañar el puzzle.

El prometedor debut de Rosenqvist con Ganassi, acabando cuarto en St. Petersburg tras haber liderado la carrera y sexto con dos podios en su primer año, no terminó plasmándose del todo. Tras ser undécimo en 2020, y con la renovación sobre la mesa, aceptó la oferta de McLaren SP, cediendo su hueco a un Álex Palou que aprovechó la oportunidad para ser campeón; en el extremo contrario de la baraja, Rosenqvist firmó un 2021 de pesadilla con solo dos top 10 en la segunda mitad de año y perdiéndose dos carreras por lesión. Este año parece haber reencontrado buena parte de su forma, mostrándose por fin cómodo en unos óvalos que eran su criptonita hasta hace bien poco. Quizá no le queden ya muchos peraltes a los que enfrentarse...

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel