Motor.es

Räikkönen: "Aún no hemos mostrado todo el potencial, tenemos un grupo de gente joven"

  • El piloto finlandés considera que Alfa Romeo está aún lejos de su máximo nivel como consecuencia de contar con un equipo humano inexperto.
  • Tras cuatro carreras, el equipo ítalo-suizo se mantiene sexto en la clasificación general de constructores, con Kimi Räikkönen octavo en la de pilotos.
Räikkönen: "Aún no hemos mostrado todo el potencial, tenemos un grupo de gente joven"

2 min. lectura

Publicado: 02/05/2019 14:30

Si bien Alfa Romeo ha mostrado un rendimiento bastante equilibrado en las cuatro primeras carreras, con Kimi Räikkönen siempre cerca de las posiciones de puntos y con un ritmo de carrera bastante competitivo, el piloto finlandés considera que aún no se ha mostrado todo el potencial del equipo.

Sin ir más lejos, mientras el campeón del mundo de 2007 cuenta ya con 13 puntos y ha puntuado en todas las carreras, Antonio Giovinazzi es uno de los cuatro pilotos que aún no ha logrado estrenarse (junto con Grosjean, Kubica y Russell) y ello ha lastrado a Alfa Romeo en el campeonato de constructores, al verse sobrepasado por McLaren y Racing Point.

El mayor ejemplo de oportunidad perdida ha sido el Gran Premio de Azerbaiyán, en el que ambos pilotos llegaron a la Q3, pero salieron desde las últimas posiciones al ser sancionados por razones que podrían haberse evitado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Al menos hemos podido conseguir algunos puntos, pero no creo que aún hayamos extraído todo el potencial del conjunto”, admitió Kimi Räikkönen tras un mal fin de semana en el que pudo terminar décimo tras una buena remontada. “En ese sentido es decepcionante, pero seguiremos afinando las cosas. Es un grupo de gente joven, por lo que necesitamos hacerlo un poco mejor aquí y allá. Entonces estoy seguro de que todo irá bien”.

La inexperiencia puede ser una de las razones, aunque en general todos los equipos del grupo intermedio están careciendo de regularidad en un inicio de temporada tremendamente igualado. Excluyendo a los tres equipos punteros, sólo Racing Point y Alfa Romeo han logrado puntuar en las cuatro carreras, con Toro Rosso habiéndolo conseguido en tres y el resto en dos, una o ninguna.

Compártela en:

Pixel