Motor.es

Alineación de pilotos para los test post GP en Austria

Solo dos días después del Gran Premio de Austria, se disputarán en el Red Bull Ring dos jornadas de test, como las que se celebraron en Barcelona tras la prueba española. Aquí te presentamos la alineación de pilotos, con solo siete titulares(ninguno de los de Ferrari ni Force India) y la ausencia de Manor.

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2015 12:40

Foto: Mercedes

Tras el Gran Premio de Austria en el que Nico Rosberg resultó vencedor, el Red Bull Ring acogerá dos jornadas más de Fórmula 1. Dos sesiones de test que se disputarán el martes 23 y miércoles 24, como ocurrió después del Gran Premio de España, y que contará con pocos pilotos titulares (solo siete de los 20 que disputaron la carrera del pasado fin de semana). Tal y como ocurrió en Montmeló, la escudería Manor estará ausente de estas pruebas, por lo que ni Roberto Merhi y ni Will Stevens siguen en Austria. Dos jornadas que Fernando Alonso definió como claves para el futuro de su equipo.

Precisamente Alonso había sido anunciado como piloto de McLaren para el martes (Button estuvo en España), cediendo el testigo el miércoles al probador Stoffel Vandoorne. Sin embargo, el accidente sufrido por el asturiano el domingo cambió el orden de actuación entre los dos conductores. El martes estará con Mercedes el ganador de la carrera, Nico Rosberg, pasando su coche el miércoles a Pascal Wehrlein. Llama la atención que en Barcelona también pilotara Nico y que Lewis no aparezca en estos test. Wehrlein, que el miércoles estará a los mandos del Mercedes, será el único con doble sesión, ya que el martes se subirá al Force India, antes de ceder el testigo a Esteban Ocon para el día 24.

Force India es uno de los dos equipos que no hará rodar a ninguno de sus dos pilotos titulares. El otro es Ferrari, como ocurriera en mayo. Los italianos dan la oportunidad a su compatriota Antonio Fuoco el martes y al mexicano Esteban Gutiérrez el miércoles. Red Bull, que no tuvo el mejor fin de semana en su propio circuito, dará la oportunidad a Ricciardo (Kvyat fue el encargado de probar el monoplaza en España) y a Pierre Gasly. Carlos Sainz estuvo también en Montmeló y esta vez es turno de Max Verstappen, que compartirá su Toro Rosso con Marco Wittmann, campeón del DTM y una de las caras nuevas de estos test.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Raffaele Marciello pilotó en Montmeló el Ferrari un día y el Sauber el otro. En Austria solo se subirá al Sauber el martes, dejando el volante a Felipe Nasr el miércoles. Williams tendrá a Susie Wolff el primer día y a Valtteri Bottas en la segunda sesión, y Lotus contará con Romain Grosjean y el probador Jolyon Palmer.

EscuderíaMartes 23 Miércoles 24
McLarenStoffel VandoorneFernando Alonso
MercedesNico RosbergPascal Wehrlein
FerrariAntonio FuocoEsteban Gutiérrez
Red BullDaniel RicciardoPierre Gasly
Toro RossoMax VerstappenMarco Wittmann
SauberRaffaele MarcielloFelipe Nasr
Force IndiaPascal WehrleinEsteban Ocon
WilliamsSusie WolffValtteri Bottas
LotusRomain GrosjeanJolyon Palmer

Compártela en:

Pixel